Aplazado el encuentro entre el Linares y el Atlético Malagueño

Las inclemencias metereologicas causan desperfectos en el “Linarejos”

04 mar 2018 / 11:38 H.

El partido que se iba a disputar hoy, a las cinco de la tarde, entre el Linares Deportivo y el Atlético Malagueño, correspondiente a la trigésimo segunda jornada del grupo noveno de la Tercera División, fue suspendido y aplazado, según informó el propio club a través de una nota de prensa.

La decisión, que fue tomada por la Federación Andaluza de Fútbol, se tomó ante los “diversos desperfectos y daños de consideración que las inclemencias meteorológicas que la ciudad padeció los últimos días han provocado en el Estado Municipal de Linarejos”, según indicó la entidad. Los deterioros se encuentran, sobre todo, en vigas rotas y en chapas que volaron durante el temporal. De hecho, este es uno de los principales problemas que se veía desde el club, ya que cabía la posibilidad de que estas planchas de metal se soltasen durante el duelo ante el Malagueño y supusiesen un riesgo grave.

Para la toma de esta decisión, según el Linares Deportivo, se recabaron los “pertinentes informes técnicos realizados al efecto por los técnicos municipales”, quienes visitaron el estadio ayer y concluyeron que “la seguridad de los asistentes no quedaba suficientemente garantizada”. Además, el club también aseguró que los aficionados que hubiesen adquirido la entrada podrían volver a utilizarlas en la nueva fecha en la que se juegue—la cual aún se desconoce— “sin necesidad de cambio”.

La realización de obras para arreglar los desperfectos es necesaria, pero, en teoría, no influirán más en la competición, puesto que el Linares jugará los tres siguientes duelos como visitante: primero ante el Loja, el próximo miércoles, por el partido aplazado el día 28; después ante el Torremolinos, el 11 a las 12:00 horas, y ante el Vélez CF, el 18.