Aprovechar la última bala

José Manuel Barla: “Lo único que nos queda es trabajo, intensidad y confianza”

28 abr 2017 / 11:36 H.

Las razones para creer en la permanencia se resumen en los noventa minutos del partido con el Extremadura. Es la última bala en la recámara y para volver a cargar el revólver se necesita superar a los azulgranas. El discurso que ofrece José Manuel Barla, el entrenador del cuadro blanco, no difiere en absoluto del de los jugadores. Está prohibido rendirse, aunque la realidad y la tabla clasificatoria refleja que el cuadro jiennense está a cuatro puntos de la posición del play off. Barla apuesta por una victoria para seguir con vida en los dos últimos partidos. “ Teníamos poco margen cuando quedaban seis o siete partidos para el final, ahora que faltan tres y, tras la derrota en Sanlúcar de Barrameda, ya no podemos fallar Lo más importante es que el calendario ha querido que estas tres últimas jornadas haya enfrentamientos directos”, destaca el preparador gaditano del Real Jaén.

Los blancos quieren impresionar a su rival en el comienzo del partido y buscarán ofrecer sensaciones de peligro en los primeros avances. Es la consigna que pide Barla a sus futbolistas. “Si empezamos atacando y haciendo las cosas bien, el equipo cogerá confianza. No temo que la afición se ponga nerviosa o critique al equipo. Estoy seguro de que los aficionados estarán con nosotros desde el pitido inicial, porque saben de la trascendencia del compromiso”, asegura el máximo responsable.

El Extremadura llegará a La Victoria reforzado tras su triunfo frente al Marbella en la pasada jornada, que ha permitido distanciarse de los jiennenses en cuatro puntos y colocarse a dos del Recreativo de Huelva, el Linares y el Polideportivo Ejido. Barla sostiene que los fichajes realizados en el mercado de invierno transformaron al colectivo. “Desde enero es un equipo diferente. Firmó a gente importante para la categoría, invirtió mucho dinero para intentar salir del pozo y aún así le está costando. Aún teniendo todos los medios a tu alcance, conseguir los objetivos es complicado. Es un equipo correoso, que le gusta jugar al fútbol. Fuera de casa, es más fuerte y se siente incluso más cómodo que en casa. Hay que intentar ganarles, aunque para ello debemos mantener la cabeza fría y aprovechar las ocasiones que dispongamos”, dice.

Aunque la confianza en obtener un resultado positivo es máxima, el entrenador gaditano también reconoce que no lograr la victoria “es una realidad que tenemos que tener presente”. “Vamos a pensar que tenemos una oportunidad para seguir vivos y que debemos que ir a por ella. Si luego no lo conseguimos pero el equipo lo ha dado todo, seremos los primeros en pedir disculpas a la afición, al club y a la ciudad”, acaba.

entrenamiento. La plantilla del Real Jaén se ejercita hoy en la penúltima sesión antes del compromiso del domingo (18.30 horas) en La Victoria. Los jugadores agradecen las muestras de apoyo de los seguidores y confían en superar al conjunto azulgrana, que ha ganado en las dos visitas esta temporada al campo del Linares y el Mancha Real.

Joserra mejora, pero es difícil que sea convocado
idcon=12730142;order=10

El cuadro técnico recupera para este compromiso al capitán Santi Villa, una vez que cumplió el partido de sanción en el campo del Atlético Sanluqueño. La principal preocupación de José Manuel Barla y Rafa Ortega se centra en conocer la evolución de Joserra. El canterano presenta síntomas de mejoría del problema muscular que le impidió estar en la lista de convocados en el último partido. Barla entiende que, en caso de recuperarse, llegará muy justo para gozar de minutos.

La entidad ha repartido
ya más de 2.000 entradas

La entidad jiennense confirmó anoche que más de 700 abonados han pasado por la sede de la entidad para recibir las tres invitaciones con las que obsequia el club, por lo que en la actualidad se han repartido unas 2.000 localidades para el compromiso del próximo domingo. El Real Jaén recuerda que el horario de hoy es de 10 a 13 horas y 17 a 19:30. Se espera que aumente la movilización, máxime cuando el Extremadura ya tiene completados nueve autobuses—unos 500 seguidores— para el choque. Ya ha fletado el décimo vehículo para el desplazamiento.