Arelllano sella su meta

El meta no encaja y el Real Jaén vuelve a creer en las eliminatorias de ascenso

03 abr 2018 / 08:54 H.

Las paradas que protagonizó en la primera mitad, sobre todo, resultaron determinantes para que el Real Jaén sobreviviera contra el Martos CD. Luis Arellano es sinónimo de regularidad y le ha puesto el candado a su meta, porque acredita cuatro partidos consecutivos sin recibir un gol, para un total de 364 minutos invicto. No encaja un gol desde el 86 del encuentro contra el Vélez, cuando Javi Fernández marcó desde el punto de penalti. Mantener la meta a cero es un aval decisivo en la recuperación del Real Jaén, porque los blancos, desde la llegada de Andrés García Tébar, enlazan 12 puntos consecutivos y ahora dependen de sí mismos para disputar las eliminatorias de ascenso a Segunda B.

Luis Arellano nunca perdió la esperanza de remontar la situación. “Siempre hay que creer. Este equipo se ha mantenido fuerte y ahora se dibuja una situación que ilusiona después de un decepcionante mes de febrero, en el que solo sumamos un punto, con cuatro derrotas y una igualada. No se ha logrado nada, pero el escenario es distinto que hace treinta días”, asegura el portero hispanovenezolano. El jugador del conjunto jiennense tiene claro la clave para volver a soñar en quedar entre los cuatro primeros. “No encajar es determinante y esa seguridad alcanzada nos permite llegar con posibilidades de éxito. Además, se han rentabilizado las ocasiones de gol y ahí radica nuestro éxito”, se congratula Luis Arellano. Creer y no rendirse son las frases que más utiliza el portero del Real Jaén. “Es que si no se cree es imposible alcanzar las metas. Nosotros no hemos logrado nada, pero sí hemos vuelto a soñar. Ahora solo pensamos en sumar los tres puntos contra el Motril”, anuncia Luis Arellano. Entiende que el rival llegará receloso al Estadio de La Victoria. “Hace un mes, tanto el Huétor Tájar como el Motril hablaban de quedar segundo y tercero, pero ahora han visto la reacción de los perseguidores y de un Real Jaén que tiene una moral a tope para esta fase final de la competición”, dice.

Las bajas de Jonathan Rivera, que pidió la carta de libertad después de que el club deseaba prescindir de sus servicios, y las lesiones de José Cervera y Mario Martos, han dejado mermado el centro del campo. Andrés García Tébar ha tenido que desplazar de posiciones a otros futbolistas, aunque la polivalencia de la plantilla ha permitido poner el remedio oportuno. Además, en la banda derecha Manu Martínez es baja fija para mañana y se espera el estado de Juanlu, que ya se entrena con sus compañeros. Arellano entiende que ese “sacrificio” ha sido clave. “Los compañeros se han adaptado perfectamente y nunca nos hemos quejado de las bajas”, termina el portero jiennense.

Los motrileños llegan con la baja del expulsado Arjona
idcon=13251752;order=10

El Motril ha perdido su fortaleza en las últimas jornadas y mañana se presentará en el Estadio de La Victoria con solo un punto de ventaja con el Real Jaén, cuando la diferencia era de siete antes de aplazarse el partido por las adversas condiciones meteorológicas que dejaron en mal estado el césped de La Victoria. El conjunto que dirige José Manuel García afrontará el compromiso con la baja de Javier Cano Arjona, expulsado por doble tarjeta amarilla en el minuto 78 del encuentro con el Linares Deportivo, en el que los granadinos perdieron por 1-2. Su referente atacante es Joan Grasa, el máximo realizador del grupo noveno de Tercera División, que acumula 25 goles en los 32 partidos que ha disputado esta temporada. Esa dependencia origina que Ramiro, el segundo máximo anotador, presente 8 dianas en la competición, uno menos que Migue Montes, que es el que lidera la tabla en el Real Jaén. El Motril es una escuadra que se caracteriza por su experiencia en la categoría.