Arranca una temporada con esperanza para el Mancha Real

El equipo de “Rizos” inició sus entrenamientos con 19 jugadores

19 jul 2018 / 08:14 H.

El Atlético Mancha Real inició el martes sus primeras sesiones de entrenamiento para preparar su pretemporada que se iniciará el 28 de julio en el estadio de La Juventud a partir de las 20:30 horas y que se medirá con el Recreativo Granada. Los de Manuel Moreno “Rizos” arrancan así una nueva temporada ilusionante en el grupo IX de Tercera División, en la que tendrá que competir con cinco clubes de la provincia. El Linares Deportivo, el Real Jaén, UDC Torredonjimeno, Martos CD y el recién ascendido CD Torreperogil.

El técnico Manuel “Rizos” estará acompañado en las labores técnicas por un exjugador de la casa, Pedro Bolaños. Para esta temporada, ha compuesto un equipo fuerte y equilibrado, cuyos pilares los sustentan los doce jugadores que continúan una temporada más vistiendo de verde como son Carmona y Carlos Jiménez en el centro de la zaga. Nando en el lateral al que acompañan los interiores Albertillo, Garrido, Armando y Paredes. El mediocentro estará defendido por Óscar Quesada, Pedrito y Joaquín y, en la delantera, Manu Castillo y Vitu. El técnico linarense ha querido incorporar esta ilusionante campaña a los canteranos Miguel Barrio y David Aguilar, con los que contó en varias ocasiones la pasada temporada.

Para reforzar las renovaciones el Atlético Mancha Real vuelve a contar con el portero Pedro Barrio que ya vistió la camiseta verde a principios de la pasada temporada y que se marchó en la segunda vuelta al Talavera de la Reina. A este le acompaña también bajo palos el exguardameta del Lucena Jorge Sánchez, el lateral derecho Juanlu, que proviene del Real Jaén, el lateral zurdo Luis Lozano exjugador del Linares Deportivo y Goku, del Motril, que cubrirá la medular.

El Atlético Mancha Real, a pesar de tener prácticamente el equipo cerrado de cara al inicio de campaña, aún tiene libres tres fichas, dos de ellas para jugadores sub 23. Por este motivo, el conjunto manchego prueba jugadores para completarlo como el senegalés Fadel que ha jugado en la República Checa e Italia. Otros jugadores que el Mancha Real espera acreditar sobre el césped han jugado con la selección guineana.

Tras la primera sesión de entrenamiento el técnico Manuel “Rizos” comentó las buenas sensaciones que ha tenido al ver a sus jugadores sobre el césped de La Juventud. Para el linarense, el grueso gordo del equipo es el mismo del año pasado que tan buen trabajo realizaron y que con las nuevas incorporaciones espera volver a sorprender a la afición manchega como lo hizo en la segunda vuelta. “Vienen con muchas ganas, hay mucha unión tanto entre los jugadores del año pasado como los nuevos fichajes porque todos han trabajado en algún momento con alguno de los que hoy son sus compañeros de vestuario”.