Corazón partido de padre e hijo

Manolo y José Miguel Sánchez, directivo del Mancha Real y “fisio” del Jaén

04 feb 2017 / 11:19 H.

La semana ha sido distinta para ellos y no lo ocultan, porque son conscientes de que no es un partido normal por la expectación creada y porque el domingo será un día histórico en Mancha Real. El Real Jaén no ha disputado un partido oficial en el Estadio de La Juventud y sus visitas siempre han sido en compromisos de pretemporada. Tienen el corazón dividido en la actualidad, pero ante todo prevalecen el color verde del Atlético Mancha Real y el blanco del Real Jaén. Manolo Sánchez es directivo y director deportivo del conjunto mancharrealeño, pero además es socio del club jiennense. Su hijo, José Miguel Sánchez Gutiérrez, es desde hace cinco años el fisioterapeuta del Real Jaén. Apenas se han visto esta semana y del encuentro no han intercambiado impresiones, pero en su mensaje coinciden: “Tenemos el corazón partido porque somos de los dos equipos”, aseguran el dirigente y el trabajador del Real Jaén.

Manolo Sánchez no terminó sus misión el día 31 con el cierre del mercado invernal de fichajes. “Somos un club humilde y aquí hacemos de todo. Después de nuestro trabajo nos volcamos con el Mancha Real para realizar una serie de gestiones en una categoría tan exigente como es la Segunda División B. Al Real Jaén le deseo lo mejor, pero después de este partido. Espero que lo gane todo y quede los más alto posible en la Liga, por mi hijo y por mí condición de abonado del equipo de la capital”, argumenta. En el domicilio de la familia Sánchez la mayoría de sus componentes se decantan por el Atlético Mancha Real, excepto Lola, la matriarca. “Ella prefiere que gane el Real Jaén por José Miguel. Está muy sensibilizada por la situación de la entidad y confía en que todo se solucione y en esta ocasión ha manifestado su apoyo al Real Jaén”, aclara. Sus dos hijas y su nieto, que ya juega en el equipo infantil de la AD Mancha Real, esperan que gane el equipo de Juan Arsenal. “Todos ello son verdes y se han contagiado por el ambiente de expectación que existe en el pueblo. No se habla de otra cosa que del encuentro de mañana y es una buena promoción para Mancha Real, la comarca y nuestra provincia”, indica Manolo Sánchez.

José Miguel Sánchez llegó al Real Jaén la temporada 2012/2013, la del ascenso a Segunda División A y lo hizo de la mano de José Jesús Aybar, con el que había coincidido en el equipo verde. Acumula un lustro de blanco y acredita la misma antigüedad que Santi Villa, Nando y Óscar Quesada, futbolistas que aún continúan en el club de la capital. “Llevo al Mancha Real en el corazón. Es el equipo de mi pueblo, pero ahora milito en el Real Jaén y necesitamos los puntos para impulsarnos en la clasificación después de la victoria obtenida la pasada semana contra el Córdoba B”, asegura. JAÉN reunió a padre e hijo en una jornada especial para ambos. “En ese encuentro sí hemos dialogado algo sobre el partido. Y lo hemos hecho con las camisetas de nuestros equipos y en el terreno de juego del Estadio de La Juventud”, destaca el fisioterapeuta del Real Jaén. En ese ambiente de complicidad coincidieron en el campo y se citaron para mañana a las 12.00 horas en un compromiso que se vive con intensidad y pasión. Padre e hijo no se atreven a dar un resultado, aunque apuestan cada uno por su conjunto. Entienden que el partido se decidirá por pequeños detalles y que primará la igualdad en el remozado césped artificial de La Juventud.