Desconexión del Mancha Real en Lorca con una contundente derrota

El conjunto verde encaja dos tantos en cinco minutos y pierde las opciones de un buen resultado

12 dic 2016 / 12:09 H.

Derrota del Mancha Real en su visita al “Artés Carrasco” por tres goles a cero en un flojo partido de los visitantes, que tan solo crearon peligro en la segunda mitad, cuando ya perdían por dos tantos. Los goles de Noguera y Chumbi en la primera mitad dieron oxígeno a un intimidado Lorca, mientras que Onwu, en la segunda mitad, sentenció el encuentro en los mejores minutos del Mancha Real en el encuentro. Arrancó el partido igualado y con ambos equipos dando muestras de nerviosísimo, con un Lorca que no acababa de cogerle el tono al partido, y cuyas imprecisiones en las entregas provocaban múltiples pérdidas y errores en la circulación, sin hilvanar jugadas de ataque, e incluso la zaga mostraba su imprecisión en la salida de balón en unos primeros minutos decepcionantes por parte de ambos conjuntos. Por su parte, el Mancha Real tampoco dio muestras de firmeza y justificó porqué a día de hoy continua como el equipo que más goles encaja de la categoría, mostrando la debilidad del conjunto entrenado por Juan Arsenal del medio campo hacia atrás.

Pese a la imprecisión local, el primer aviso del Lorca llegó a los ocho minutos de juego, tras un error clamoroso de Josema que no pudo aprovechar Noguera, que cruzó en exceso ante la meta de Emilio cuando el Artés Carrasco ya cantaba el primero. Apenas seis minutos después, los locales dispusieron de otra oportunidad, cuando Carlos Martínez se sacó un potente disparo desde la frontal que Emilio resolvió con un paradón. Pese a que los lorquinos no lograban jugar bien, la superioridad local era patente, ante un equipo que hacía aguas. A la media hora, Noguera cedió un balón a Urko Vera en el mano a mano, pero nuevamente Emilio lograba salvar a su equipo. El Mancha Real mostró una preocupante debilidad atrás, sin acercarse a la meta de Dorronsoro y lograr más de cinco pases seguidos. Así, a un cuarto de hora para el descanso, llegó el primer tanto local, obra de Noguera, que libre de marca en el área, logró batir a un desesperado Emilio con un tremendo zurdazo. Sin tiempo para reaccionar, llegó el segundo tanto local y otro mazazo para el Mancha Real. Tras un mal despeje de Rubén Peces, la pelota le cayó a Chumbi, que superó al meta y puso el segundo en el marcador con polémica, ya que el asistente señaló fuera de juego de Chumbi, aunque el colegiado revocó la decisión y argumentó que el cuero procedía de un contrario.

En la reanudación, Juan Arsenal trató de apurar las opciones del Mancha Real y dio entrada a Ángel y Borja. Con los dos cambios, el Mancha Real se metió en el partido y dominó el encuentro durante los primeros compases. Los visitantes pudieron recortar distancias a los cinco minutos, tras una falta lateral botada sobre la meta de Dorronsoro que el cancerbero rechazó con dificultad y cuyo rechace cayó en las botas de Elady, que no acertó a definir. Minutos después, Josema no aprovechó un buen balón de Elady al segundo palo. Fueron los mejores minutos del Mancha Real en el Artés Carrasco. Los verdes merecieron el gol y el partido creció en intensidad, aunque a veinticinco minutos del fina llegó la sentencia. Un centro de Pomares lo peinó Carlos Martínez y Onwu empujó el esférico a las mallas de Emilio. Puso el tres a cero en el marcador y ofreció una emotiva celebración dedicada a su padre, fallecido esta semana. El tercer tanto local fue un jarro de agua fría para el Mancha Real, que había dispuesto de varias oportunidades para recortar distancias en el marcador. En un arrebato de casta, los visitantes no bajaron los brazos, y se fueron en la búsqueda de un gol que les permitiese tener opciones. El Lorca, muy tranquilo tras la diana de Onwu, se limitó a controlar el balón sin acercarse demasiado a la portería de Emilio, aunque en último suspiro, Javi López pudo anotar el cuarto tanto del encuentro, aunque, de nuevo, el portero nacido en Úbeda salvó la ocasión.

En un partido marcado por los nervios, la mayor pegada local decantó la balanza para un Lorca que respira aliviado, pero que deberá mejorar su juego si quiere aspirar a algo más. El castigo, quizá excesivo por los tres goles encajados, deja al Mancha Real duodécimo en la tabla con veintitrés puntos, a nueve de los puestos de play off de ascenso y con tan solo cuatro puntos de renta sobre las posiciones de descenso directo.