El Linares, obligado a no dejar pasar más oportunidades

El Mancha Real recibirá en su estadio al colista y deberá sumar puntos

18 abr 2017 / 11:26 H.

Tanto el Linares Deportivo como el Atlético Mancha Real deberán hilar fino para mantenerse en la categoría, pues la pésima segunda vuelta que ambos equipos vienen realizando los mantiene en la cuerda floja y solo le quedan las dos opciones, caer o avanzar.

E Linares Deportivo se enfrenta el próximo sábado al Lorca en casa, en el estadio de Linarejos. Los azulillos se encuentran a cuatro puntos del “play off” de descenso que ocupa el Extremadura y a cinco del descenso, donde se encuentra hoy el Real Jaén.

El panorama del Mancha Real también es oscuro dado que el equipo no gana un partido de esta liga desde hace tres meses, cuando se impuso al Granada B por 1-0. Hoy ocupa el penúltimo lugar de la clasificación con 32 puntos, donde se ha hundido tras sumar una nueva derrota, en esta ocasión contra El Ejido, que ganó por 1-0. El próximo domingo, el Mancha Real jugará en el estadio de la Juventud contra La Roda, un equipo que ocupa la última posición de la tabla, con 28 puntos en su haber. La salida en el mercado de invierno de jugadores como Curto, en el Linares, y de Elady, en el Mancha Real, ambos bien dotados con el olfato de gol, dejó helados a ambos equipos que, hasta el momento, no han conseguido entrar en calor. En fútbol conseguir goles es una meta, la otra, evitar que te los metan.

La buena trayectoria de la primera parte de la liga tanto del Linares Deportivo como del Atlético Mancha Real se vio truncada de forma drástica, ya que ambos tenían la permanencia al alcance de la mano. Pero los tropiezos se suceden y el tiempo se acaba. A día de hoy no hay nada perdido siempre y cuando los partidos que quedan se cuenten por victorias o, al menos, no se dé ninguna opción a nuevas derrotas.

Una recta final sin tregua
idcon=12716062;order=8

Tanto el Linares Deportivo, que con 41 puntos aún puede respirar, como el Mancha Real, que es penúltimo, están obligados a dejarse la piel en el campo en los encuentros que le quedan hasta final de temporada. Y no les bastará con el talante y la buena predisposición, sino que deberán sumar goles y hacer diana en la red con mayor frecuencia. Si sus respectivos esfuerzos tienen éxito, la inyección de moral podría devolverles la alegría y el sosiego.