El Mancha Real prepara su estreno

Los verdes abrirán la pretemporada con un amistoso ante el Vilches el miércoles

25 jul 2016 / 12:17 H.

El Atlético Mancha Real comienza su segunda semana de entrenamientos con la vista puesta en su primer partido de la pretemporada. El equipo viajará, el miércoles, hasta Vilches para enfrentarse con el club de Primera Andaluza en su test inaugural de la fase de preparación, programado a las siete y media de la tarde en el Campo Municipal de Deportes.

Tras una dura semana de trabajo, la plantilla de Juan Arsenal, que presenta, hasta el momento, seis caras nuevas (León, Zárate, Borja Romero, Airam Romero, Víctor Monteiro y Josema), vuelve a pisar el césped para continuar con el trabajo físico y asimilar los nuevos conceptos tácticos del entrenador, ya no solo con vistas al comienzo de la Liga, que será el 21 de agosto en el campo del Granada B, sino también para la eliminatoria de la primera ronda de la Copa del Rey, en la que se enfrentará a un viejo conocido como el Extremadura UD, tan solo diez días después. El portero Emilio Muñoz y el lateral Miguel Linares, dos de los futbolistas que se mantienen del bloque del ascenso, analizan los primeros días de trabajo. “La pretemporada está siendo dura, acorde con las exigencias de la categoría. Ahora es el momento de cargarnos con gasolina para toda la temporada, y estamos concienciados en hacerla al máximo nivel”, afirma el meta.

Respecto a la plantilla, Linares considera que los fichajes servirán para dar el salto de calidad necesario para la División de Bronce, al tiempo que destaca la ventaja que supone que los jugadores del curso anterior ya conocen “perfectamente” el modelo de juego que propone Arsenal. “El equipo está unido, con ganas e ilusión de hacer un buen papel esta temporada”, dice el lateral. Y añade: “Los nuevos compañeros se han integrado muy bien y vienen para sumar”.

Para Muñoz y Linares, disputar la Copa del Rey es otro aliciente más de una temporada histórica y el premio al esfuerzo de jugadores, cuerpo técnico y afición. Por su parte, el central Josema, uno de los refuerzos, coincide con los dos veteranos. “Es una alegría volver a jugar la Copa del Rey, algo que ya hice con el Guadalajara, y lucharé junto con mis nuevos compañeros para disputar las máximas rondas posibles”, manifiesta.

Juan Arsenal abre la puerta a la llegada de más refuerzos

Juan Arsenal aún no da por cerrada la plantilla de la temporada 2016/2017. El entrenador albaceteño, uno de los principales artífices del histórico ascenso a Segunda División B, admite que tanto la directiva como el cuerpo técnico continúan con la búsqueda de jugadores parar reforzar el equipo y afrontar con plenas garantías una categoría marcada por la exigencia. Arsenal aún no tiene decididas las posiciones que deben apuntalarse con las incorporaciones, pero deja claro que serán futbolistas que se adapten a las posibilidades económicas del club. El técnico manchego está satisfecho con el trabajo realizado por la plantilla en la primera semana de entrenamientos. “Los jugadores están trabajando bien, con muchas ganas. Ahora, lo más importante es coger los conceptos y acumular trabajo con vistas a una temporada difícil, pero ilusionante”. Arsenal revela que los entrenamientos son de gran exigencia física:“Es lo que requiere la categoría y tenemos que adaptarnos a ella lo antes posible”, avisa. El técnico dice que no decidirá la demarcación de los nuevos fichajes hasta que pasen más entrenamientos y el equipo dispute los primeros partidos de la pretemporada.