El Real Murcia “pesca” a sus puntas en equipos jiennenses

Víctor Curto, del Linares, y Elady, del Mancha Real, fichan por los grana

18 ene 2017 / 11:47 H.

Dos bajas sensibles para el Linares Deportivo y el Atlético Mancha Real. Víctor Curto y Elady Zorrilla dejan los dos clubes provinciales de Segunda División atraídos por el potencial y la historia del Real Murcia, aunque es cierto que sus salidas se han producido de manera distinta. Curto ha pasado de auténtico héroe a villano, pese a que la operación económica se cierra con unas ganancias de más de 30.000 euros para los azulillos. El delantero, que ha marcado 14 goles con el Linares entre Liga y la Copa Federación, ha forzado hasta el límite su marcha. A finales de 2016 le comunicó a Jesús Medina su intención de dejar la entidad después de recibir una oferta tentadora del Murcia tanto en el apartado económico como en el deportivo.

El presidente le remitió a la cláusula de rescisión de 50.000 euros y a que la entidad pimentonera se pusiera en contacto con el Linares. Ahí empezó una partida de ajedrez que ha durado 17 días, con momentos tensos, como el vivido a finales de la pasada semana, cuando el jugador presentó un parte de baja médica. Su último partido fue contra el Cartagena, el primero de la segunda vuelta. Firmará un contrato con el Murcia hasta junio de 2018, después del acuerdo alcanzado con el club grana. La salida de Elady Zorrilla no ha estado envuelta de tanta polémica como la de Curto e, incluso, su club le agradeció su trabajo en el año y medio que ha defendido la camiseta verde, con un rendimiento extraordinario. Logró el título de campeón del grupo noveno de Tercera División, después ascendió de categoría y ahora se marcha con diez tantos anotados esta temporada, el último de ellos en la última jornada contra el San Fernando (1-1), que le sirvió al equipo que entrena Juan Arsenal para sumar un importante punto. El Mancha Real también saldrá beneficiado con una compensación económica. Elady da un impulso en su carrera, después de haber militado con anterioridad en el Villacarrillo, el Real Jaén, La Hoya Lorca, el Écija, el Linares Deportivo y el club mancharrealeño. La dirección deportiva verde trabaja para buscar un sustituto para el futbolista serrano. Tiene casi cerradas las gestiones con Saihou Gassama, un futbolista internacional con Gambia que militó la pasada temporada en La Hoya de Lorca y con anterioridad el Huesca. Cumplió 23 años el pasado 11 de diciembre es un futbolista que se caracteriza por su movilidad y desborde, aunque en la actualidad estaba sin equipo.

dos refuerzos. El conjunto que entrena Juan Arsenal ha fichado hasta el momento a dos futbolistas en el mercado invernal. Son Juanpe, anunciado el 31 de diciembre, un centrocampista cedido por el Cádiz de Segunda A, y Álvaro Fernández, un delantero que jugó en la primera vuelta en el Yugo Socuéllamos, también de Segunda División B. Ambos han debutado con el Atlético Mancha Real.