Intercambio de colores

El Real Jaén y el Mancha Real, acostumbrados al trasvase de jugadores

24 oct 2018 / 11:35 H.

La foto del blanco del Real Jaén y el verde del Atlético Mancha Real ofrece trasvase de futbolistas entre uno y otro conjuntos. Los tres más importantes se produjeron en el año 2012. cuando el conjunto jiennense, con José Jesús Aybar como director deportivo y Manuel Herrero como técnico, se reforzaron con hombres importantes del equipo verde, como Alberto Cobo, Juanma Espinosa, Fernando Gómez Herrera, “Nando”, Pedro Bolaños y Óscar Quesada, que resultaron claves en el ascenso a Segunda División A y en jugar los dieciseisavos de final de la Copa del Rey ante el Atlético de Madrid, con un lleno histórico en el Estadio de La Victoria y 300.000 euros de recaudación. La pasada campaña, con los dos equipos en Tercera División, el intercambio fue destacado. Fernando Campos, como secretario técnico y David Díaz Rojas, “Valenciano”, como técnico apostaron por la base verde y reforzaron el colectivo blanco con el portero Emilio Muñoz, los defensas Ramón Ruiz y Juanlu, y los centrocampistas Jonathan Rivera y José Cervera, que es el único que queda en la plantilla blanca. Los profundos cambios producidos con la llegada de Tomás Membrado a la presidencia del consejo de administración afectaron al grupo de futbolistas que descendieron. Así, Nando, Óscar Quesada y Álex Carmona dejaron el conjunto blanco y ficharon por el Atlético Mancha Real, que más adelante, en el mercado de enero, incorporó a su estructura deportiva a David Ordóñez y Vitu, que vistieron la camiseta del Real Jaén la última temporada en el grupo cuarto de Segunda División B.

La situación ha cambiado esta campaña debido a que Germán Crespo fijó sus objetivos en otros equipos y apostó por reforzar con cinco futbolistas del Huétor Tájar, entre ellos Choco, que motivó la salida de Juanlu del Real Jaén, pese a ser uno de los mejores jugadores blancos. El lateral derecho regresa el próximo sábado a La Victoria sin “ningún ánimo de revancha” y admite que el compromiso es “especial” por enfrentarse ante su exequipo. “Jugar frente al Real Jaén siempre es importante y nosotros llegamos necesitados de puntos y con el objetivo de sumar los tres puntos, después de los últimos resultados negativos”, asegura el defensa mancharrealeño. Juanlu entiende que su conjunto merece llevar más puntos de los 15 que acredita en la actualidad en la clasificación. “Deberíamos contar con, al menos, seis más en la tabla, lo que originaría afrontar el compromiso con menos urgencias, pero estamos mentalizados para poner en serios apuros a un Real Jaén que es favorito para el ascenso”, asegura.

Montes pide su contrato íntegro
idcon=13555564;order=15

El delantero nacido en Pozo Alcón fue anunciado la pasada semana como nuevo jugador del Mérida, club que milita en el grupo decimocuarto de Tercera División y que ha fichado a Rubén Andrés como director deportivo después de su paso por el Real Jaén. Migue Montes reclama al Real Jaén los dos años de contrato que firmó en el mes de junio, después de poner su caso en conocimiento de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). Los responsables de la entidad recibieron a finales de la pasada semana una comunicación para presentarse en un acto Centro de Mediación, Arbitraje y Conciliación (Cemac), que está previsto para la próxima semana. En caso de no producirse un acuerdo o de no presentarse la entidad que preside Tomás Membrado, el caso pasaría al ámbito judicial y sería el juez el que tendría que dictaminar la cantidad que debe recibir el futbolista, que ya se entrena con el Mérida, aunque de momento no tiene la ficha disponible.