Mala imagen de un Mancha Real que sufre una goleada

El Sanluqueño, colista de la Liga, saca los colores al equipo verde, que coquetea con el descenso

13 feb 2017 / 11:37 H.

El Mancha Real salío derrotado del Estadio El Palmar en un partido que tiró por la borda en los últimos once minutos de la primera parte, con tres goles que le condenaron a una segunda parte con muy pocas posibilidades de éxito. Con esta derrota, el equipo jienense complica su clasificación y se acerca a posiciones de descenso. Lo único positivo para el Mancha Real fue que el gol de Manolo le permite conservar a favor el “goal average” con respecto al equipo gaditano, y hace valer el 4-0 logrado en la primera vuelta.

El Sanluqueño completó una gran primera parte que estuvo presidida por la lluvia. Ello propició un juego muy rápido, pero en líneas generales, el Sanluqueño fue muy superior al Mancha Real, aunque los jienenses dieron el primer aviso en el primer minuto, con un remate de Manolo. Esta fue la primera y única oportunidad clara para los visitantes, que pasaron todo este primer período a merced de su rival. Los dos equipos buscaron la portería contraria en un inicio de partido frenético. A los once minutos, llegó el primer contratiempo para el Mancha Real, cuando Josema se tuvo que retirar por lesión. Con la entrada de Fatah, el Mancha Real intentó sobreponerse.Se pidió, poco después, un penalti por derribo a Antonio Jesús que el árbitro no concedió. Este jugador remató, minutos más tarde, desde fuera del área y Ceballos hizo lo propio también con peligro en otra acción posterior, cuando el Sanluqueño monopolizaba todo el juego. El árbitro señaló penalti a favor del Sanluqueño por un derribo a Alberto en el ecuador de éste primer período, pero Emilio, en una gran intervención, neutralizó el disparo de Parada. El equipo local acentuó su juego de ataque y Antonio Jesús busca la escuadra con uno de sus disparos. Una indecisión de la defensa visitante estuvo a punto de significar el primer gol para el Sanluqueño, que cada vez llegaba con más facilidad al área jienense.

Parecía que el Mancha Real podría llegar indemne al descanso, pero en los últimos once minutos llegaron los tres goles del Sanluqueño. Primero fue Parada, desde fuera del área. El Sanluqueño tenía embotellado al Mancha Real y el 2-0 llegó a cinco minutos de fin de la primera mitad. Le llegó un balón a Rodríguez y por bajo batió a Emilio. Dos minutos después, Parada marcaba el tercero, un gol casi calcado al primero, con lo que se confirmo el cataclismo de los de Arsenal en un corto intervalo de tiempo.

El Mancha Real se vio desbordado y quedó casi fuera del partido. Tras el descanso, el Mancha Real logró recortar diferencias en los primeros minutos. Manolo sacó una falta, el portero la envió a córner y, tras el saque de esquina, Airam batió por bajo al portero local. Parecía que el equipo jienense quería buscar sus opciones en el partido y lo hizo mejorando su fútbol con respecto a la primera mitad, mostrándose más ambicioso y jugando con más riesgo frente a un rival que se sentía muy cómodo con la ventaja obtenida en el primer período. En la segunda parte hubo ídas y venidas hasta que llegó el cuarto gol local. Fue un centro de Mawi y Rufo de cabeza bate a placer a Emilio. En ese momento se esfumó la reacción del Mancha Real. Pero ya era misión imposible. Agravado más, incluso, porque el terreno de juego estaba, cada vez, más impracticable y ambos equipos acusaron el esfuerzo.