Pierre mete en serios problemas a los verdes

El Atlético Mancha Real no mantiene la ventaja ante el Extremadura, acusa las bajas y se sitúa
a un punto de la promoción y a dos del descenso

20 feb 2017 / 10:39 H.

El Atlético Mancha Real cayó derrotado por uno a dos ante el Extremadura. Los tantos de Pierre, que neutralizó el tempranero de Ángel, pone en serios problemas a los verdes, que están a un punto de la promoción de descenso y a dos del rival que marca el abismo. Las ausencias de jugadores claves las acusó el conjunto que entrena Juan Arsenal, que encajó una nueva derrota en la competición.

La primera parte destacó por un dominio local, en la que los locales avisaron de su intención de abrir pronto el marcador. Manolillo y Pedro Corral fueron los artífices de las acciones iniciales de peligro en el área de Toni Doblas. Los extremeños trataron de buscar huecos ante un rival bien posicionado. El primer tanto del encuentro llegó en el minuto 13, cuando Pedro Corral, muy activo en la banda, consiguió controlar el balón con una asistencia a Ángel, que cruzó el esférico bajo los pies del guardameta rival. El gol hizo estallar de júbilo a la afición, que coreó el nombre del delantero y animó con sus cánticos al equipo manchego. El equipo de Juan Sabas intentó crear ocasiones, pero tanto la defensa local como el guardameta Emilio Muñoz hicieron imposible que llegara el tanto del empate.

El Atlético Mancha Real, de la mano de Pedrito, Manolillo y Pedro Corral, creó ocasiones de gol, aunque de nuevo falló la definición. El conjunto visitante buscó sin suerte llegar a la portería local y Muñoz apenas tuvo trabajo. Con el marcador a su favor se marchó el Mancha Real al descanso. La segunda arrancó con fuerza por parte de los verdes, que buscaron otra diana ante un rival que se vio superado y sin capacidad de reacción. La lesión del defensa Borja Romero—minuto 60— obligó a realizar el primer cambio a Juan Arsenal. Este contratiempo fue aprovechado por el rival, el que más se ha reforzado en la segunda vuelta. Pierre, en el minuto sesenta y cinco, aprovechó un resbalón de Cifuentes y con su disparo hizo imposible el esfuerzo de Emilio Muñoz por evitar el tanto.

Un minuto más tarde, Manolillo buscó, de nuevo, la portería de Doblas, pero su tiro salió por el lateral. Las tablas en el marcador motivaron que ambos equipos se esforzaran con el objetivo de ganar el partido, para tomarse el respiro en la clasificación. Ángel, Manolillo, Pedro Corral, Pedrito y Álvaro crearon peligro cada vez que surgió la oportunidad, aunque la falta de definición local benefició al conjunto extremeño.

En el minuto 78, el azulgrana Pierre hizo el segundo tanto visitante al aprovechar un fallo de la defensa manchega. Con el marcador en contra y la escasa posibilidad de cambios por la falta de jugadores en el banquillo verde, el Mancha Real buscó un empate que sirviera para no agravar su situación en la tabla clasificatoria. No fue así y la fiesta en las gradas la protagonizaron los más de cien seguidores del Extremadura, que ven como su equipo tiene opciones de salvarse. El conjunto mancharrealeño debe reaccionar, aunque ya era consciente de las dificultades que presenta la segunda vuelta.