Autocrítica por la derrota

Fran Hernández: “Fue una pena perder y seguro de que aprenderemos”

11 sep 2018 / 12:06 H.

Fue el protagonista del partido ante el Guadix. La magia y su capacidad goleadora aparecieron para impulsar la reacción. Fran Hernández es talento en el campo y, además, asume la responsabilidad en los momentos claves. En el tiempo de prolongación tuvo la oportunidad de redondear un excelente actuación en un penalti cometido sobre Migue Montes. Fran Hernández lanzó, pero el meta Óscar le desvió el tiro y después el posterior rechace. El centrocampista del Real Jaén estaba aún dolido con la derrota y entiende que fue injusta. “La estadística lo dice todo. Sometimos a un bombardeo continuo al portero rival, pero entre sus paradas y los palos no pudimos concretar la remontada. Fue una lástima. De cincuenta partidos con el Guadix, estoy seguro de que solo perdemos uno”, argumenta el goleador.

El futbolista fue autocrítico por los tres goles encajados y aseguró: “Hemos reflexionado sobre la situación vivida. No podemos encajar tres tantos en solo 35 minutos. Somos culpables todos, desde el portero hasta el delantero. Estoy seguro de que subsanaremos esta situación. Aún estamos en fase de adaptación y mejor que estas derrotas sucedan ahora”, comenta Fran Hernández.

El exjugador del Huétor Vega, al igual que sus compañeros, ya piensa en el partido de la Copa del Rey en el campo del Ontiyent CF, correspondiente a la segunda eliminatoria de la Copa del Rey. El compromiso dará comienzo a las 19:30 horas de mañana. Fran Hernández destaca la ilusión de la plantilla por lograr la clasificación, después de superar al Talavera en la ronda inicial en los lanzamientos desde el punto de penalti. “Afrontaremos con ilusión esta ronda, aunque somos conscientes de que el Ontinyent nos exigirá al límite, máxime al jugar como local y recibir el apoyo de sus aficionados”, anuncia Hernández.

La plantilla blanca se ejercita esta mañana (10:00 horas) en el Estadio de La Victoria y el preparador dará a conocer la lista de convocados. Germán Crespo, debido a la maratón de partidos en el mes de septiembre, seguro que recurrirá a las rotaciones. En el encuentro del pasado domingo contra el Guadix prescindió en la lista de convocados de Javi Pérez, Alberto Heras y Raúl García, mientras que Víctor Armero, Migue Montes y Juanma Espinosa estuvieron en el banquillo y salieron al campo en el segundo periodo. Los seis cambios en la formación titular, respecto al equipo que venció al Talavera, fueron la entrada Ramón, Cervera, Jorge Vela, Fran Hernández y el malagueño Juan Carlos. No participaron por estar lesionados Mario Martos, que se encuentra inédito aún en encuentros oficiales, y el capitán Higinio Vilches, que se recupera de una dolencia en la rodilla.

Machado y Calahorro, toque jiennense en el Ontinyent CF
idcon=13488484;order=10

Fran Machado y Juan Calahorro son dos jugadores conocidos en la provincia. El primero de ellos completó un ciclo en el Real Jaén, con el que llegó a ascender a Segunda División y bajar de categoría. El granadino se marchó al Cádiz, junto con Servando y Juanma Espinosa, para militar después en el Recreativo de Huelva. Tuvo opciones de regresar a la disciplina blanca en la campaña 16/17, pero Ramón Tejada desaconsejó su fichaje, pese a que entraba en los parámetros económicos de la entidad. Machado ha sido titular en los tres partidos de Liga del grupo III de Segunda B, por lo que previsiblemente entre en las rotaciones y no juegue de titular en el partido de la Copa del Rey ante su exconjunto. Juan Calahorro, defensa nacido en Torredonjimeno, cumple su primer año en la entidad valenciana tras su paso por el Caudal. Llegó jugar en Segunda A en el Xerez y el Alcorcón, estuvo dos años en Polonia y militó en el Real Betis Balompié.