Badminton: 13 medallas

El CB Arjonilla consigue unos excelentes resultados en Huelva tres oros, tres platas y siete bronces

11 oct 2016 / 11:23 H.

Excelentes resultados del Club de Badminton de Arjonilla al cosechar en Huelva tres medallas de oro, tres de plata y siete de bronce. La competición, el Master Nacional en las categorías sub 13 y sub 17, es valedero para el Ranking Nacional. Asistieron alrededor de cien jugadores de varias zonas de España, además de jugadores portugueses, que sin duda elevaron el listón de dicha competición. En individual masculino, el protagonismo lo tuvieron solamente dos clubes por conseguir llegar a la final, el CB Granada y el CB Arjonilla, en las dos semifinales. Los jugadores arjonilleros no pudieron superar a sus rivales, en dos partidos muy disputados y Guillermo Figueras y Alejandro Pons, tuvieron que conformarse con la tercera posición. En individual femenino, nuevamente Arjonilla, estuvo en la lucha por la final, Lucía Ruiz, tuvo que conformarse con la tercera posición al perder su semifinal ante la jugadora alicantina Ana Caballero, en otro partido muy igualado.

En dobles masculino, nuevamente la lucha en la final, entre los clubes CB Granada y el CB Arjonilla, los jugadores Guillermo Figueras/Alejandro Pons, no pudieron superar a los jugadores granadinos, Daniel Franco/Rubén García, perdiendo en un emocionante partido por 17/21 y 19/21, teniendo que conformarse con la segunda posición.

La tercera posición la ocupó la pareja formada por el arjonillero Cristian Arias y el onubense Pablo Morán. En dobles mixtos, la pareja del onubense Antonio Macías y la arjonillera Lucía Ruiz, se proclamaron brillantemente campeones al derrotar a la pareja malagueña Marcos Agua y Marta Casas en un igualadísimo partido por 21/19,19/21 y 21/16. En individual masculino, José Miguel Rodríguez, se alzó con el subcampeonato al perder “in extremis”, la final ante el alicantino Alberto Perals, en un tremendo partido, de altísimo nivel, por 14/21 y 21/23. En individual femenino, Carmen Lara, derrotó en una espectacular final, a la gallega Rut Veiguela, por 21/9,15/21 y 21/13, proclamándose campeona del torneo. Fátima Albín, tuvo que conformarse con la tercera posición, al no poder superar su semifinal, ante la anterior jugadora gallega por 19/21 y 18/21. En dobles masculino, la pareja del cordobés Angel López y el arjonillero José Miguel Rodriguez, se impusieron con claridad a los portugueses David y Fabio Silva.