Brillantes en bádminton

El CB Arjonilla realiza una extraordinaria actuación en Montilla y destaca por el gran juego exhibido

20 dic 2016 / 12:06 H.

El Club Bádminton Arjonilla cosechó una extraordinaria actuación en Montilla, al ganar cuatro de las cinco finales y, además, en algunas de ellas, los dos contrincantes eran arjonilleros, con lo que la satisfacción para este gran club era por partida doble.

En individual masculino, Guillermo Figueras, se proclamó campeón del torneo, demostrando con brillantez su enorme superioridad sobre todos los jugadores de la categoría. En la final superó al también arjonillero, Alejandro Pons, por 21/8 y 21/15. También destacar la presencia en cuartos de final de Cristian Arias y Cuesta. Por otro lado, Antonio Ruz y Francisco Cardeña superaron con gran mérito la fase de grupo y disputaron los octavos de final. En individual femenino, una vez más, Lucía Ruiz, logró ser la gran dominadora, por el momento, de esta categoría, proclamándose campeona, al imponerse en un gran partido, cargado de emoción y en el que demostró su enorme nivel, a la onubense Carolina Vallejo por 21/15, 15/21 y 22/20. Destacar a Carmen Peña y Belén Ruiz, que disputaron los cuartos de final.

En dobles masculino, de nuevo los jugadores arjonilleros fueron los únicos protagonistas. La nueva pareja formada por Guillermo Figueras y Alejandro Pons, se impusieron con claridad a Cristian Arias y al onubense Alvaro Morán, por un doble 21/12. En cuartos de final, Francisco J. Cardeña/Antonio Ruz y Cristian Arias/Alvaro Morán jugaron un extraordinario partido que estuvo muy igualado y que, al final, se decantó a favor de esta última pareja por 21/12, 19/21 y 21/14. En dobles femenino, la pareja formada por Carmen Peña/Belén Ruiz, consiguió una gran actuación, a punto estuvieron de disputar la final, pero perdieron su semifinal por tres sets, por 21/17, 13/21 y 21/11, ante las malagueñas Elena Camero/Paula Moreno, conformándose al final con una merecida tercera posición.

En dobles mixtos, la habitual pareja, Lucía Ruiz y el onubense Antonio Macías, demostró, una vez más, su supremacía como la número uno del ranking nacional y se proclamaron campeones al derrotar en una emocionante final al onubense Daniel Montaño y la granadina Ainoha Ramirez, 22/20, 16/21 y 21/19. La pareja Jesús Cuesta/Clara Jándula, también tuvieron una gran actuación y les faltó muy poco para disputar la final.