Broche de oro al curso

El Club Natación Santo Reino consigue tres oros, tres platas y un bronce en el Campeonato Andaluz

27 jul 2017 / 11:08 H.

El Club Natación Santo Reino terminó una temporada de éxitos con unos magníficos resultados en las últimas pruebas del año. Para culminar la campaña disputaron dos. En primer lugar, los alevines David Lendínez y Paula Rodríguez viajaron a Barcelona para participar en el Campeonato de España de dicha categoría en las pruebas de 400 libres y 100 libres respectivamente. Por otra parte, el equipo benjamín se desplazó a Cádiz y participó en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores. Trece fueron los representantes jiennenses: Adrián Pérez, Álvaro Rísquez, Juanjo Nadales, Manuel SanJuán, Gádor Luque, Paula Agudo, Sara Moya, Andrea Gómez, Marta Moreno, Juan de la Casa, Juan Manuel Peragón, Luis López y Alejandro Cruz.

Los alevines, David Lendínez y Paula Rodríguez batieron su marca personal en el Nacional, donde ambos nadadores fueron los quintos mejores de la comunidad andaluza en el campeonato. Por otra parte, mejores resultados obtuvieron los benjamines del Santo Reino, que consiguieron un total de siete medallas, tres oros, tres platas y un bronce. Además, la entidad finalizó en la décima posición por equipos. Hay que destacar el papel de Paula Agudo que consiguió subir a lo más alto del podio en dos ocasiones, en la prueba de 200 braza y 200 estilos. También consiguió una plata en los 100 braza y obtuvo el meritorio premio a la mejor marca femenina en puntos FINA. Por su parte, Gador Luque ganó un metal de oro en los 200 mariposa, que sumó a los dos segundos puestos en 400 y 200 libres. Adrián Pérez consiguió el bronce en los 50 braza.

“Desde el Club de Natación Santo Reino, me siento totalmente orgullosa de estos resultados porque ha sido una temporada difícil, y son muchos los obstáculos que nos encontramos en el camino. Pero esto hace que no abandone esta dura tarea que es ser directivo de la natación”, declaró la presidenta del club Maribel Domínguez. Una educación en los valores del compañerismo y el esfuerzo es la esencia del club jiennense que cada año se supera. “En último lugar mencionar a la Diputación, Ayuntamiento y Patronato de Deportes para darles un toque de atención, porque a pesar de no dar ninguna facilidad obtenemos resultados, porque se puede hacer mejor y porque en Jaén hay calidad”, concluyó Domínguez.