Broche de oro de la temporada para el Unicaja

El club jiennense consigue tres medallas en el Campeonato de España Absoluto, en Barcelona

28 jul 2017 / 11:12 H.

La temporada 2016/2017 no puede haber tenido mejor broche para el equipo jiennense del Unicaja Atletismo, ya que a las cinco internacionalidades que tuvo en los pasados Campeonatos de Europa Sub 23, con Carlos Rojas y José Luis Fernández, y Sub 20 con Alberto González, Alba Borrero y el técnico Joaquín Moyano, ahora hay que sumar las medallas de oro, plata y bronce obtenidas por Carlos Rojas, Natalia Romero y José Luis Fernández, respectivamente, en el Campeonato de España Absoluto que se ha celebrado en la histórica pista Joan Serrahima de Barcelona. Sin duda la consecución por parte del saltador de altura, Carlos Rojas, de su primera medalla de oro absoluta de ámbito nacional, junto a su segunda internacionalidad en los Europeos de su categoría, donde finalizó noveno, es el mejor estímulo para afrontar las futuras temporadas.

La que demuestra que año tras año está mejor es Natalia Romero que se proclamó subcampeona de España en la durísima prueba de los 800 metros, demostrando así que fue un acierto el cambio de distancia que hizo la pasada campaña. Comenzó la competición dominando en semifinales, ya que pasó a la final con la mejor marca de todas las participantes 2:08.72, pero en la final la magnífica última vuelta realizada por Esther Guerrero impidió que Natalia Romero subiera a lo más alto del pódium, y finalizó su participación con un registro de 2:05.39.

También se puede sentir orgulloso de la temporada realizada, el atleta cordobés del Unicaja Atletismo Jaén, José Luis Fernández, que obtuvo la medalla de bronce en salto de longitud con una mejor medición de 7.45 a un solo centímetro de la plata que consiguió el atleta pamplonés Sergio Ripodas, a lo que hay que sumar su primera convocatoria con el equipo nacional en el Europeo Sub 23, donde los 7.42 metros que saltó no le sirvieron para meterse en la final. Destacar y mucho el meritorio puesto del equipo femenino del 4 por 400 que finalizaron cuartas en una prueba que venció en potentísimo Valencia Esports.

Desde la dirección técnica se mostraron orgullosos e hicieron un balance positivo, porque a pesar de algunas pruebas donde se podría haber conseguido mejores resultados, acabar como el octavo equipo en el medallero del campeonato es todo un éxito.