Broche final a la temporada

El Club Natación Santo Reino compite este fin de semana en los Campeonatos de Andalucía y España

21 jul 2017 / 10:35 H.

El Club Natación Santo Reino termina una temporada de éxitos para la entidad jiennense. Para culminar la campaña disputarán dos eventos el próximo fin de semana. En primer lugar, los alevines David Lendínez y Paula Rodríguez viajarán a Barcelona para participar en el Campeonato de España de dicha categoría en las pruebas de 400 libres y 100 libres respectivamente. Por otra parte, el equipo benjamín se desplazará a Cádiz y participará en el Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores. Trece son los representantes jiennenses: Adrián Pérez, Álvaro Rísquez, Juanjo Nadales, Manuel SanJuán, Gádor Luque, Paula Agudo, Sara Moya, Andrea Gómez, Marta Moreno, Juan de la Casa, Juan Manuel Peragón, Luis López y Alejandro Cruz. Cubrirán casi todo el programa de pruebas y que esperan dar el mayor espectáculo posible en Cádiz.

La temporada de campeonatos andaluces de natación terminará el sábado y el domingo con la disputa del Campeonato de Andalucía de Jóvenes Nadadores benjamín en el complejo deportivo Ciudad de Cádiz. Habrá un total de 588 nadadores (315 chicos y 273 chicas) de 57 clubes de toda la comunidad que participarán en el torneo. El evento servirá al mismo tiempo para otorgar los trofeos a los tres primeros equipos de la temporada en el Trofeo FAN, la clasificación que premia cada campaña al mejor club andaluz entre todas las categorías. Los más pequeños de la natación andaluza pondrán así el colofón al curso deportivo, pues participarán niños con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años. El Santo Reino, con trece participantes, tendrá que competir contra el Fuengirola Swimming y Navial, con 25 nadadores, el Círculo Mercantil, 23, y el Mairena de Aljarafe, con 21, entre otros equipos andaluces.

Por otra parte, la famosa piscina Picornell de Barcelona acogerá el Campeonato de España alevín de natación. La Federación Andaluza batirá, en esta competición, todos sus récords de participación, ya que contará con 138 nadadores, de los 702 nadadores que habrá en total en la capital catalana. El club jiennense aportará a dos deportistas, David Lendínez y Paula Rodríguez, que llegan a este campeonato con toda la ilusión puesta para hacer un gran papel en el torneo nacional.

La presidenta del club, Maribel Domínguez Galán, alaba el gran trabajo realizado por este grupo durante todo el año y destaca la gran dificultad de estos campeonatos, ya que competirán los mejores equipos, tanto a nivel autonómico como nacional. De esta manera, el CN Santo Reino pondrá fin a una gran temporada deportiva.