Actualizado
martes, 19 septiembre 2017
22:11
h
URGENTE

Buena imagen en Bailén

El Real Jaén planta cara al Córdoba B, pero no mantiene la ventaja y pierde
Ver comentarios
|
10/08/2017
  • CELEBRACIÓN. Álvaro García realiza una jugada de ataque del conjunto jiennense.
    CELEBRACIÓN. Álvaro García realiza una jugada de ataque del conjunto jiennense.

La pretemporada llega a la recta final y el Real Jaén engrasa su maquinaria para afrontar en las mejores condiciones el comienzo de Liga en el grupo noveno de Tercera División. Los blancos regresaron a Bailén once días después de la derrota ante el Granada B por cero a uno, lógica debido a que el equipo llevaba cuatro sesiones de trabajo. Los blancos ofrecieron una buena imagen contra el filial del Córdoba, un rival de superior categoría. Los blancos perdieron por uno a dos, pero compitieron frente a un grupo joven. Los hombres de Valenciano completaron unos veinte minutos iniciales marcados por la brillantez. Dinamismo, juego y agresividad se combinaron en el césped artificial del Estadio 19 de Julio. Para el recuerdo quedará el gol de Víctor Armero, un futbolista que está llamado a liderar el proyecto. Su disparo lejano, después del rechace de una falta, entró por la escuadra del meta del Córdoba y los aficionados celebraron el bello tanto. El Real Jaén no bajó el ritmo, al contrario. Sometió al Córdoba B y Nando Copete, que jugó como referencia en ataque, gozó de dos claras ocasiones que no se concretaron en dianas. El Córdoba B dispone de un bloque interesantes y con el paso del partido reaccionó. El exjiennense Álvaro Aguado estuvo activo y suyo fue el gol del empate en un remate de cabeza. Los dos entrenadores optaron por los cambios en la reanudación. Sergio García y Peces dispusieron del dos a uno para el Real Jaén, pero Andrés, en un disparo colocado y que sorprendió algo a Samu, estableció el uno a dos final.

Pruebas médicas al equipo en la Clínica Beiman
idcon=12885137;order=17

Los componentes de la primera plantilla del Real Jaén CF se sometieron a los habituales reconocimientos médicos de inicio de temporada, que se llevaron a cabo, como en años anteriores, en la Clínica Beiman de la capital. Los futbolistas rellenaron un cuestionario previo, y posteriormente, se examinaron en diversas pruebas médicas (analíticas, electros y controles de esfuerzo), a fin de constatar que todos ellos están en condiciones aptas para iniciar la competición el día 19 en el campo del Atarfe. La Clínica Beiman está especializada en el ámbito deportivo y dispone de los más avanzados mecanismos de diagnóstico, tratamiento y control.

real jaén
córdoba B
1
2

goles
1-0. 7’. Víctor Armero.
1-1. 35’. Álvaro Aguado.
1-2. 85’. Andrés.

REAL JAÉN
Emilio Muñoz, Juanlu, Ramón, Rubén Peces, Higinio, Dani Fragoso, Pico, Cervera, Nando Copete, Víctor Armero y Álvaro García. También jugaron en el segundo periodo Poblaciones, Samu Urbano, Sergio Pérez, Rentero, Jonathan Rivera, Sergio García, Manolillo y Joserra.

Entrenador. David Rojas, “Valenciano”.

CÓRDOBA B
Alberto González, Alberto García, Kevin, Soler, Mena, Jordi Ortega, Waldo, Álvaro Aguado, Laro, Sebas y Sillero. Después salieron Eric Ruiz, Marcos Drommel, Falín, Julio Algar, Hornero, Crespo, Borja, Andrés, Vera y Víctor Díaz.
Entrenador. Jorge Romero.

ÁRBITRo
Francisco Javier Pulido Valero. Colegio Jiennense.

otros datos
Partido de pretemporada.
Estadio: 19 de Julio de Bailén. Unos cuatrocientos aficionados, la mayoría jiennenses, con entrada a tres euros.