Calidad para la medular

Fran Hernández le da el “sí” al Real Jaén tras jugar en el Huétor Tájar

08 jun 2018 / 08:09 H.

Su concepción del fútbol y su calidad en el terreno de juego le permiten ser una prolongación de Germán Crespo. Francisco José Hernández García, “Fran Hernández”, nacido en Granada el día 8 de abril de 1994, representa el fútbol que inculca Germán Crespo a sus equipos. Es un centrocampista que tiene capacidad goleadora y anotó 11 goles con el Huétor Tájar en solo media campaña. La llegada del técnico granadino al Real Jaén resulta clave para que Fran Hernández haya aceptado la propuesta jiennense para firmar, en principio por un año, por lo que se convierte en el segundo futbolista del Huétor Tájar que vestirá la camiseta blanca, después del visto bueno del defensa Javi Pérez. Hernández tiene previsto viajar la próxima semana a la ciudad jiennense para cerrar el acuerdo. El nuevo futbolista estuvo cinco temporadas en el Villarreal y fue compañero de habitación de Juan Cámara, el futbolista de la capital del FC Barcelona y que las dos últimas campañas estuvo cedido en el Girona y en el Reus. Fran Hernández también dejó muestras de su calidad en el Levante y en el filial del Granada, con el que ascendió a Segunda División B con Joseba Aguado en el banquillo. Pese a su juventud también acredita experiencia en Segunda B. En el Lucena de Córdoba firmó una campaña extraordinaria con 33 partido disputados y 7 goles marcados. Está llamado a ser uno de los hombres importantes en el proyecto de Germán Crespo. La buena campaña en el Huétor Tájar resulta clave para que, además del interés del Real Jaén, contara con una propuesta en firme del Linares Deportivo, según admite el futbolista, el Antequera y el San Roque.

Germán Crespo trabaja en la confección de la plantilla y, además de negociar los fichajes, también negocia con los futbolistas que interesan del actual equipo. El preparador granadino ya comunicó a José Cervera y a Higinio Vilches que entran e los planes para la próxima campaña. A estos dos jugadores se unen Víctor Armero, que debido a sus características gusta a Crespo, y Migue Montes. El delantero de Pozo Alcón ya ha recibido una llamada de la entidad en la que se le comunica que se cuenta con sus servicios. Ahora se debe plasmar con el acuerdo económico entre ambas partes. “Siempre he dicho que la prioridad es seguir en el Real Jaén la próxima temporada y estoy satisfecho por contar para el nuevo entrenador”, destacó el delantero de Pozo Alcón, autor esta campaña de 12 goles, muchos de ellos vitales para disputar las eliminatorias de ascenso, pese a que sufrió una lesión. Dani Fragoso y Ezequiel son futbolistas con los que en principio se cuenta para confeccionar la plantilla con vistas a aspirar al ascenso de categoría.

El club busca que la afición respalde el nuevo proyecto
idcon=13354580;order=10

Tomás Membrado, presidente del Real Jaén, y Andrés Rodríguez, consejero delegado, confían en que los aficionados respalden el proyecto de la Liga 2018/2019. La Mesa de la Afición, que está al amparo de la Federación de Peñas, sirvió para que los aficionados presentarán sus propuestas para la campaña de abonados. Los responsables anunciaron que habrá una subida de precios en los carnés, pero dejaron claro que también habrá descuentos familiares y se tendrá en cuenta a los más pequeños, ademas de estudiar la creación de una grada joven. El informe económico de la temporada, según desvelo Andrés Rodríguez, fue negativo y se está a la espera del cierre definitivo para conocer el déficit. En el encuentro de la Mesa de la Afición estuvo presente Andrés García Tébar, nuevo mánager general, que pidió más apoyo institucional para la entidad. La intención es recuperar el Trofeo del Olivo con un equipo de Primera o Segunda División.