Campeón inédito en Beas

Juan Carlos Muñoz logra su primer “grande” en la sexta prueba del Circuito Regional de bolo andaluz

30 jul 2016 / 11:17 H.

Juan Carlos Muñoz, jugador del Ferial Viajes Sendatur de La Caleruela, estrenó su palmarés con un meritorio triunfo en la octava edición del Torneo Villa de Beas, sexta prueba puntuable del Circuito Regional Aceite Puerta de Las Villas de bolo andaluz.

Muñoz se erigió en el gran protagonista de la competición, disputada en la Bolera de Valparaíso de Beas de Segura. Por vez primera, la final de la primera categoría masculina enfrentó a dos jugadores que nunca habían ganado una prueba desde este tipo, tras nueve años y setenta concursos del circuito: Juan Carlos Muñoz y Manuel Vivo, beasense del Sierra de las Villas de Mogón. Vivo partía como favorito al jugar en la bolera donde se entrena de forma habitual. Sin embargo, Muñoz dio la sorpresa y se adjudicó el título por 6-4, 4-6 y 6-4. Cuando terminó la final, Muñoz no pudo contener la emoción tras ganar su primer “grande”. Este resultado no propició cambios significativos en la clasificación. Iván Martínez, tercer clasificado en el concurso, pasó de la séptima a la quinta posición y se colocó a dieciséis puntos del líder, el cazorleño Nieto, que aventaja en siete y ocho a Ángel Moreno, del Cazorla, y Antonio Castillo, del Sierra de las Villas, segundo y tercero, de forma respectiva.

Tampoco hubo cambios relevantes en segunda masculina, puesto que los jugadores que ocuparon los primeros puestos estaban descolgados de las posiciones de privilegio. Cristian Sánchez, jugador del Onda de Castellón, fue el primer clasificado, seguido de Míchel Sánchez, de los Reales, y Sebastián Lara, del Trillo de Hornos de Segura. Felipe García es el líder en la categoría de plata, con treinta y tres puntos, por delante de Tete Guerrero, del Calonge de Palma del Río, con veintiocho, pero hasta seis jugadores se encuentran en un tramo de once puntos.

Por último, en féminas A, Guada Ruzafa, del Ferial, ganó su tercera prueba de 2016 y se destaca en la clasificación a la “Mejor Jugadora del Año”. La segunda plaza correspondió a Loli Rodríguez, del Sierra de las Villas, mientras que la caleruelense Pilar Muñoz completó los puestos de honor. En féminas B, el triunfo fue para la cordobesa del Calonge Irene Ruiz. Los otros ganadores fueron Manolo Galdón, del Alcoray, en veteranos A; Gerardo Sánchez, del Campillo de Arroyo Frío, en veteranos B, Cecilia Martínez, del Sierra de las Villas, en veteranas.