Carrasco y Beltrán dan la cara en el Mundial

Quedan el 61 y el 77 en su segunda participación

27 jun 2016 / 11:30 H.

Son dos embajadores de la provincia y presumen de jiennenses en cada prueba la que toman parte. La última fue en el Campeonato del Mundo de Media Maratón disputado en tierras francesas, en Laissac en un exigente recorrido de 90 kilómetros con 3.130 metros de desnivel positivo acumulado. José Luis Carrasco y Manuel Beltrán, los corredores del Specialized-Sport Bike acudieron por segundo año consecutivo a la llamada de la selección española. Su actuación fue positiva teniendo en cuenta de que salieron desde muy atrás debido a sus posiciones en las distintas clasificaciones de la Unión Ciclista Internacional (UCI), concretamente en los puestos 128 y 129 de 142 participantes. Carrasco finalizó el 61 con un tiempo de 4:33:06, a 31:09 del nuevo campeón mundial, el portugués Tiago Ferreira, quien estuvo acompañado en el podio de del austriaco Alban Lakata y el chico Kristian Hynek, que en los últimos años triunfaron en la Andalucía Bike Race. Por su parte, Beltrán entró en meta en la 77 posición después de emplear un tiempo de 4:40:32.

El primer español en meta fue Iván Álvarez (27), seguido de Roberto Bou (32), Pedro Romero (35) y Jesús del Nero (54). Daniel Carreño fue el 62 y Jon Erguin, el 63, mientras que Pau Salva acabó el 86 y Alejandro Díaz de la Peña, el 94. En categoría femenina, en una prueba ganada por la suiza Jolanda Neff, Claudia Galicia y Sandra Santanyes fueron la trece y la catorce, respectivamente. Las andaluzas Rocío Martín y María Díaz Pernía desarrollaron un gran papel, al acabar la 21 y 24.

El actual campeón de Andalucía de la modalidad, José Luis Carrasco, se mostró “contento” por haber terminado el Campeonato del Mundo. “Estoy feliz, pero solo tengo un pero y fue la caída en los primeros kilómetros que me pudo influir en la clasificación general”, indicó el jiennense. Beltrán, por su parte, hizo un análisis positivo. “He disfrutado en una carrera técnica. Me quedo con la experiencia vivida con los compañeros de la selección española”, comentó.