Cartas encima de la mesa

El grupo inversor le traslada a Sergio Hitos su interés por llegar al Real Jaén

08 nov 2016 / 11:51 H.

Una reunión esperada porque en juego está el presente y el futuro del Real Jaén, una entidad que tiene más de 94 años de historia y que en los últimos meses se encuentra sometida a una serie de vaivenes institucionales que han originado resultados negativos en el ámbito deportivo. Ahora surge la posibilidad de que un grupo empresarial tome el relevo de Juan Miguel Hitos como máximo accionista de la sociedad. Los interesados, un mes después de su primera toma de contacto con Higinio Vilches, desean seguir en el anonimato y mantenerse en un plano discreto. Su interlocutor y mediador es Juan Pedro Peláez, exgerente del Real Jaén en dos etapas distintas y que ayer estuvo presente en la reunión entre Sergio Hitos y dos representantes del grupo, que trasladaron su interés por llegar al Real Jaén. No han cambiado su posición respecto a los dos encuentros anteriores con Vilches, como admitió Peláez, satisfecho del resultado del cara a cara de ayer en la capital.

“Soy una persona optimista por naturaleza y estoy confiado en que todo se resuelva de forma satisfactoria. Lo más importante es el Real Jaén y que se solucione su futuro a corto y largo plazo”, indicó Peláez.

El grupo inversor tiene claro que si llega a la sociedad anónima lo haría sin abonar un euro por las acciones, pero, según dijo el exdirectivo, asumiendo la deuda global. “Su interés está centrado en la gestión del club y en hacerlo viable en base a una buena labor deportiva”, reveló. Antes de que las conversaciones continúen, Inaltia, empresa que por medio de Juan Miguel Hitos controla la sociedad anónima, remitirá a los posibles compradores los datos actuales de la situación económica del Real Jaén. “Ellos quieren saber las necesidades a corto y largo plazo. Una vez ya conocidas se podría avanzar, siempre y cuando reciban las acciones a coste cero, que es una condición que se impuso desde el comienzo de las conversaciones”, refirió el mediador.

Las dos partes sí han coincidido en dos cuestiones. Una es que las gestiones iniciadas son “para encontrar la mejor solución para el Real Jaén”, argumenta Juan Pedro Peláez. Y la otra es que tanto Inaltia como el grupo inversor dejaron clara una postura. “Ambas partes están igualmente barajando otras posibilidades, con especial predisposición a que lleguen a buen puerto”, dijo el exdirectivo del Real Jaén. ¿Qué significa este punto de la reunión? Peláez lo explicó: “Inaltia puede tener algún posible socio y el grupo inversor de Granada también cuenta con propuestas de entrar en otros clubes”, aseveró. ¿Para cuándo otra reunión entre Sergio Hitos y el grupo? La idea es que primero se analice la documentación para después concretar otra cita. La intención es que todo quede resuelto a finales de mes. “Es un plazo razonable para tomar una decisión”, concluyó Peláez. El Real Jaén no ofreció su versión sobre la reunión. Juan Miguel Hitos dijo en su momento que cedería las acciones a coste cero siempre y cuando llegará un proyecto serio y solvente.

Aplazado el trofeo por el estado del campo
idcon=12478024;order=10

El Trofeo del Olivo no se disputará el próximo jueves ante el Leganés, el flamante club de la Liga Santander de Primera División. La entidad blanca dio a conocer la noticia en un comunicado en el que el explicó el motivo del aplazamiento de la trigesimaquinta edición. El mal estado del terreno de juego del Estadio de La Victoria es la principal causa de que el encuentro se haya pospuesto, pese a que ya se habían fijado el precio de las entradas y editado el cartel con un pepino, como se conoce el Leganés, y una aceituna, el producto representativo de la provincia. “El actual estado del terreno de juego requiere un espacio de tiempo necesario para que los trabajos de resiembra llevados a cabo durante la pasada semana puedan fructificar y mejorar el césped del estadio blanco. Esta es la causa de que los dos clubes hayan llegado a un acuerdo para aplazar el compromiso”, explicó el Real Jaén. Aprovechando los dos próximos desplazamientos a Marbella y Murcia, el club intensificará los cuidados y labores en el césped.