Casas y Chiclana conquistan la capital

La Carrera Popular por la Salud reúne a 918 atletas e inicia el Circuito Jaén, Paraíso Interior

05 mar 2018 / 09:27 H.

La vigesimotercera edición de la Carrera Popular Por la Salud no defraudó en su estreno como prueba que puntúa para el Circuito Jaén, Paraíso Interior 2018. De los 1.586 inscritos, finalmente se presentaron 918, 654 hombres y 264 mujeres. De entre ellos fue Alberto Casas, del club CD Bikila Granada, con un tiempo de 13:43, el que se proclamó campeón de la general absoluta masculina, seguido por su compañero Alejandro Jiménez Parras, con 14:12, y de José Javier López Hidalgo, del club La Tiza, con un tiempo de 14:55. En la categoría femenina absoluta fue la campeona de Andalucía de media maratón, Lola Chiclana, del club Cueva de Nerja, la que se subió a lo alto del podio con 16:34, junto con Cynthia Ramírez, del club Unicaja, en el segundo escalón, con 17:31, y Francisca Gasco, del club Renacimiento de Úbeda, que completó el podio tercera con un tiempo de 24:18 minutos.

La carrera comenzó en la calle Bernabé Soriano y la meta se encontraba en la Salobreja. Los atletas se aglomeraron detrás de la línea de salida y aguantaron la insistente lluvia, que dejó claro que iba a dificultar la prueba. Y así fue. El concejal de Deportes, José María Álvarez; la delegada territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Teresa Vega, y el diputado provincial Domingo Bonillo fueron los encargados de dar el pistoletazo de salida. Se inició así un duro recorrido, principalmente por el estado de los suelos tras días de precipitaciones, por las calles principales de la capital.

Una prueba característica de casi seis kilómetros que supuso también el comienzo del circuito provincial 2018, que se desarrollará en 20 municipios de la provincia y finalizará en agosto.