Cerco para los fichajes

Jonathan Rivera se suma a los posibles fichajes junto a Emilio y Samu

13 jun 2017 / 11:34 H.

Es hora de dar un impulso a las negociaciones que empezó el área deportiva del Real Jaén. Con la esperanza de que se solucione la problemática y se abone el dinero a los futbolistas de esta temporada, los responsables del conjunto jiennense desean darle forma al proyecto para arrancar en Tercera División. Se desconoce el presupuesto, aunque todo hace indicar que se apostará por la austeridad y por las caras nuevas en la plantilla, aunque David Rojas Díaz, “Valenciano”, el entrenador blanco, ha manifestado en varias ocasiones su deseo de contar con Óscar Quesada y Santi Villa, que finalizan contrato el próximo 30 de junio.

¿Qué posibles fichajes maneja la secretaría técnica? Se dan por casi cerrados los de los guardametas Emilio Muñoz, que en caso de firmar regresaría al Real Jaén después de haber formado parte de la plantilla que obtuvo el ascenso en 1999 en el campo del Ourense, y de Samuel Urbano, al que conoce a la perfección Valenciano. Lo ha dirigido esta temporada en el Villacarrillo y ha sido uno de los futbolistas determinantes en el ascenso celeste a Tercera División. El linarense conoce la idiosincrasia de la entidad al haber militado hace dos campaña en el filial de competición provincial. Gonzalo Arconada, que era el técnico blanco, lo utilizó en la Copa Diputación. Participó en las semifinales ante el Martos y en la final con el Mancha Real, en el que resultó clave en la tanda de penaltis. Ahora surge otro nombre para reforzar al conjunto jiennense. El Real Jaén muestra su interés por Jonathan Rivera Vallejo (Lobres, Granada, 7 de mayo de 1984), un futbolista con experiencia y que siempre ha brillado el trabajo desarrollado en la zona del centro del campo. Jonathan Rivera ha militado las últimas cinco temporadas en el Atlético Mancha Real y en ese quinquenio fue titular indiscutible con Fernando Campos y Juan Arsenal como entrenadores. Los próximos días serán determinantes para saber si el jugador tiene opciones de fichar por el Real Jaén. Otra situación en la que trabajan los responsables del Real Jaén será sobre la continuidad de los canteranos David Ordóñez y Álvaro Aguado. Ambos tienen un año más de contrato, pero al parecer cuentan con ofertas de equipos de Segunda División B. La intención es reunirse con ellos y conocer de primera mano su opinión. Los dos cuentan con fichas profesionales después de que causaran baja en la entidad Cifu y Sergio Molina. Los centrocampistas solicitaron la rescisión unilateral del contrato debido a que llevaban más de tres meses sin cobrar. Cifu fichó por el Hospitalet, que ha descendido a Tercera División, y Molina se incorporó a la Balompédica Linense, que seguirá en la categoría.

Pérez Montero y Hernández Labella, en el Getafe-Huesca
idcon=12803703;order=10

El colegiado linarense y Pedro Pérez Montero y el auxiliar Sito Hernández Labella estarán presentes en un partido más de competición oficial, ya que han sido elegidos para dirigir el partido Getafe-Huesca, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la fase de ascenso a Primera División. Pérez Montero y Hernández Labella habían puesto punto final a su trayectoria en el compromiso del pasado fin de semana entre el Elche y el Real Oviedo, que concluyó con victoria asturiana por cero a dos. El árbitro y el auxiliar ha militado en Segunda B, Segunda A y Primera División, aunque la pasada campaña descendieron de categoría después de cumplir una etapa brillante. Ahora, por expirar la edad reglamentaria finalizan su vinculación con el fútbol profesional. El partido se disputará el próximo fin de semana, aunque ante se jugará el Huesca-Getafe en el Estadio del Alcoraz. El conjunto oscense está dirigido por Juan Antonio Anquela.