Chendo y Rosales se convierten en ejes del Linares Deportivo

El delantero acumula 12 goles y el defensa celebra sus 150 partidos

22 ene 2019 / 12:03 H.

La máquina azulilla funciona a las mil maravillas con el pleno de 12 puntos sumados con las victorias logradas contra el Real Jaén (1-0), el Huétor Vega (0-3), el River de Melilla (0-3) y el Guadix (7-0). El Linares Deportivo ha marcado 14 goles y Lopito, otra vez, le ha echado el candado a su portería, ya que acumula 390 minutos sin encajar un tanto. El último jugador que celebró una diana fue Corbacho, que anotó los dos tantos del triunfo del Loja en el Estadio de Linarejos. Los conjuntos se construyen en defensa y de este hecho es consciente Juan Arsenal. Su conjunto solo ha encajado 13 tantos en los 25 compromisos celebrados en el grupo noveno de Tercera División. Lopito está escoltado por una excelente defensa en la que uno de sus líderes es Jonathan Rosales, uno de los futbolistas históricos de la entidad y ya acumula 150 partidos con la camiseta azulilla. El granadino recibió un homenaje antes del comienzo del partido contra el Guadix y recibió el homenaje de los aficionados linarenses. Rosales es un seguro en el eje de la defensa y, además, brilla por su facilidad para incorporarse al ataque. El capitán del Linares Deportivo ha marcado 6 tantos y es otro recurso ofensivo para el técnico.

Otro jugador que se ha convertido en determinante en los planes del cuadro técnico que dirige Juan Arsenal es Rosendo Alarcón, Chendo, que regresó a la entidad esta campaña y se ha convertido en el faro ofensivo del equipo. El delantero nacido en Torreblascopedro acumula 12 goles y frente al Guadix vivió una jornada histórica al marcar 4 dianas e igualar en esta gesta con el jiennense Antonio López. Chendo, que ayer cumplió 31 años, recibió su mejor regalo de cumpleaños. Su experiencia resulta determinante para el Linares Deportivo y ha participado en 22 de los 25 encuentros de Liga, de los que 14 jugó como titular. Arsenal le ha dado confianza en una línea, la delantera, que está caracterizada por la competencia al estar, igualmente, Javi Bolo, Álex Rubio, el punta fichado del Cacereño hace dos semanas, y el brasileño Pedro Beda, aunque el jugador del Real Jaén, también puede participar como mediapunta para conectar con el delantero.

Chendo, que antes de volver al Linares Deportivo militó en el Tomelloso, el Motril, el Almagro, el Atlético Mancha Real, el Formentera, el Mar Menor, un año y medio en el Martos CD, donde dejó su tarjeta de goleador, el Úbeda Viva, el Daimiel y el Cádiz B. Los 12 tantos marcados lo sitúan como máximo anotador del Linares Deportivo y está secundado por Jorge Barba, que suma 7, Jonathan Rosales y Javi Bolo, que cuentan con 6, Pedro Beda tiene 4 y los defensas Dani Espejo y Josema suman 3 cada uno. Los azulillos, segundo a un punto del Real Jaén y empatados con El Palo, jugarán la próxima jornada ante Rincón.