Chino, casi descartado por una lesión muscular

El ala admite que tiena pocas opciones de jugar el segundo partido con el Magna Navarra

15 may 2018 / 08:37 H.

El Jaén Paraíso Interior FS contará, salvo una espectacular recuperación, con la baja de Javier García Moreno, “Chino”, para el segundo partido del play off por el título contra el Magna Navarra. El ala internacional se perdió los últimos minutos del comienzo de la serie de cuartos de final en el Pabellón Anaitasuna de Pamplona. Sufre una lesión muscular que le hace tener poco margen de recuperación tanto para este partido como en un hipotético tercer compromiso, fijado para el viernes a las 21:15 horas en La Salobreja. “Tengo casi imposible jugar y es una pena. Apuraré al máximo, pero soy poco optimista”, admite el jugador más valioso de la última edición de la Copa de España.

Chino se muestra esperanzado de que el Jaén Paraíso Interior iguale la eliminatoria con los navarros y entiende que el resultado del pasado viernes fue injusto. “Merecimos la victoria en un partido equilibrado y en el que fallos puntuales nos costaron la derrota”, se lamenta el deportista albaceteño. Chino destaca que el equipo contará ahora con el apoyo de los aficionados en La Salobreja. “El público será muy importante y en esta cita lo tendremos de nuestro lado. Los compañeros se encuentran esperanzados en equilibrar la eliminatoria, aunque reconocen las dificultades que opondrá el rival”, apunta el ala.

La plantilla prepara con ilusión el partido y el cuadro técnico podría recuperar mañana al pívot Ángel Binyogba, que ya se entrena con sus compañeros después de ser operado del metatarsiano de una mano. El madrileño no disputa un encuentro desde el 24 de marzo ante el Levante, el primer compromiso después de que el Jaén Paraíso Interior FS conquistará la Copa de España en el WiZink Center de Madrid ante el Movistar Inter. También cuenta con opciones el italobrasileño Daniel Giasson, que no participó en la final de la Copa del Rey aquejado de un problema muscular. Es un hombre importante por su aportación en defensa, aunque las lesiones le han impedido tener más continuidad en el equipo.

El equipo navarro llegará a Jaén con la baja de Rafa Usín, expulsado en el Pabellón Anaitasuna por una agresión a Dani Martín, después de completar un compromiso excelente. El internacional anotó dos de los cuatro goles del conjunto de Imanol Arregui, el ýúltimo de ellos el que sentenció el partido con el marcador de cuatro a dos en el electrónico.

Recurso por la expulsión de Daniel Rodríguez

El conjunto jiennense entiende que la expulsión de Dani Rodríguez fue injusta, por lo que se presentó un recurso y se aportó el vídeo del encuentro contra el Magna Navarra. El Jaén Paraíso Interior argumentó en su escrito: “Los colegiados alegaron en el acta que nuestro entrenador invadió la pista y en las imágenes se ve claramente que no es así”, alegan desde la entidad que preside Germán Aguayo. El arbitraje de los colegiados Alberto y Jordi Centeno Bono no gustó a los componentes del Jaén Paraíso Interior, que se sintieron perjudicados en tres acciones: Un penalti cometido a Wendell Pereira por Rafa Usín, una mano de Byinho, que era la sexta falta, y en una salida del meta Asier con el balón sujetado fuera de su zona, que originó la expulsión de Dani Rodríguez.