Cita con la élite del squash

La capital acogerá el Campeonato de Andalucía el próximo fin de semana organizado por el Club Xauen

25 abr 2019 / 11:44 H.

Dos días con los mejores exponentes del squash autonómico en la capital de la provincia. El Club Xauen fue elegido por la Federación Andaluza para organizar el Campeonato de Andalucía, un torneo plenamente consolidado al reunir a un grupo de jugadores en el que se combina de forma perfecta la veteranía y la juventud. La competición se disputará en las pistas del complejo Fernando Arévalo Ruiviejo el sábado y el domingo. Los dirigentes del Club Xauen cuentan con el respaldo del Grupo Avanza, que es el principal patrocinador del Andaluz. Precisamente, la presentación se celebró en las instalaciones de este grupo empresarial con la presencia del responsable del Área de Deporte y Salud de Grupo Avanza, Antonio Díaz, el presidente del Club de Squash Xauen, Enrique García Ramírez, y el secretario de la entidad deportiva, José Ramón Mesa Racionero.

El Campeonato de Andalucía contará con la participación de jugadores del PSA World Tour (Professional Squash Association), como las promesas sub-19 Augusto Ortigosa, campeón de España en todas las categorías o Javier y Álvaro Martín Sánchez, seleccionados sub-19 para representar a España en varias competiciones europeas. Además, estarán presentes jugadores consolidados, como el cuarto finalista este año del torneo nacional, Iván Flores, o el último campeón del circuito andaluz, Neil Macarron, junto a Enrique González, campeón de Andalucía en cuatro ocasiones. “El patrocinio de esta actividad es una muestra del compromiso de Grupo Avanza con el deporte andaluz y el fomento de las actividades saludables entre sus trabajadores y la sociedad andaluza en general”, asegura Antonio Díaz, que recuerda que el grupo empresarial tiene delegaciones en distintas ciudades andaluzas como Málaga, Granada o Sevilla.

EXPERIENCIA. El Club Xauen es un aval de organización, porque su directiva acredita experiencia en acoger torneos de estas características tanto en el ámbito provincial, andaluz y nacional. Enrique García, presidente del colectivo, se encuentra encantado de que la capital sea el escenario del Campeonato de Andalucía de Squash. “Los mejores jugadores de la comunidad participarán en el torneo. Agradezco el apoyo que nos ha prestado Avanza y el Patronato Municipal de Deportes”, dice.