Cita deportiva con la solidaridad

Ochocientos participantes corren una “San Silvestre” mengibareña de carácter inclusivo

02 ene 2017 / 12:11 H.

La segunda edición de la “San Silvestre Mengibareña-Memorial Rubén” congregó a más de ochocientos participantes —doscientos más que el año pasado— de todas las edades y procedentes de diversos puntos del país. Organizada por la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento, toda la recaudación de los dorsales se entregó a la Asociación de Discapacitados de Mengíbar y Comarca Abriendo Camino. Y lo conseguido no fue, precisamente, un montante pequeño, ya que, en esta ocasión, el donativo ascendió hasta los 1.600 euros.

Por tanto, además del carácter solidario de la cita deportiva, esta se desarrolló en un contexto inclusivo, ya que participaron conjuntamente personas con y sin discapacidad. En primer lugar se celebró una marcha no competitiva para pasar, a continuación, a la carrera de menores de diez años. Todos los participantes en esta segunda prueba recibieron una medalla. Por último, tuvo lugar la prueba mayor, cuyos ganadores fueron José Ronquillo (en categoría de discapacitados), Virginia Vilches (en la femenina) y Juan Salvador Díaz (en la masculina).

A la carrera asistieron miembros de la Corporación mengibareña y el delegado de Agricultura de la Junta, Juan Balbín. Además, durante la entrega de premios se entregó a la delegación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) la recaudación del reciente triangular de fútbol sala, en el que compitieron los equipos de funcionarios del Ayuntamiento, del PSOE mengibareño y de la Guardia Civil.