Coleccionista de metales

El nadador Sergio Ortega Pérez logra su tercera medalla en el Nacional

17 nov 2018 / 11:14 H.

Su móvil no paró de sonar desde el momento en el que terminó la ceremonia de entrega de medallas de la prueba de 50 braza. Un jiennense subía de nuevo a lo más alto del podio de un Campeonato de España de Natación. Los hermanos David y Sergio Zafra, Félix Jiménez o Marina Ruiz, entre otros, escribieron bellas páginas en la década de los 80, 90 y 2000 de la natación provincial. Sergio Ortega Pérez, “Meco”, como le llaman desde que dio sus primeros pasos, vive un momento estelar. El oro en Barcelona es el premio al esfuerzo de un deportista que está acostumbrado al trabajo. La colección de medallas, la tercera en la Ciudad Condal, continuó ayer con el bronce en el relevo 4 por 50 libre, que se une al primer puesto en 50 braza y a otro bronce en el 4 por 50 estilos. Su participación en el Nacional no termina aún para el nadador del Gredos de Madrid. Hoy tiene previsto competir en el 50 mariposa y en el relevo 4 por 100 libre, en el que buscará otra medalla debido al potencial que exhibe en la piscina de 25 metros el Gredos.

Ortega agradece las muestras de apoyo recibidas y los mensajes de felicitación llegados desde la capital jiennense. “Solo puedo decir gracias por las muestras de cariño. Mi teléfono no para de sonar con llamadas de amigos y familiares. Estoy viviendo una experiencia maravillosa”, indica. Es un nadador que, pese a su juventud, siempre ha dejado su sello en los clubes que ha militado. Se formó en el CN Santo Reino y después estuvo en el Mairena sevillano, en el Metropol canario, fichó después por el CD Universidad de Sevilla, para posteriormente incorporarse al Santa Olalla de Asturias. Ahora compite con el Gredos, con el que está viviendo una etapa intensa y caracterizada por los buenos resultados. También protagonizó una incursión positiva en el duatlón y el triatlón con un rendimiento eficiente en el ámbito nacional.

“Me siento feliz de la trayectoria en los clubes en los que he militado. Siempre he tratado de representarlos con orgullo y humildad en las competiciones en las que he tomado parte, bien sean regionales o nacionales”, argumenta. Uno de sus sueños sería defender los colores de la selección española en un torneo internacional, aunque ahora está centrado en acabar su grado de Medicina y ya realiza las prácticas en un hospital de Madrid, además de colaborar con el negocio familiar. No recibe ninguna ayuda de las instituciones y compagina los entrenamientos en la piscina del gimnasio del complejo La Victoria y en las municipales, previo pago de cuatro euros, según revela. En la competición universitaria también posee una colección de medallas y en una de las últimas ediciones del Nacional consiguió el título nacional en 50 braza con un tiempo de 29.6, mientras que logró el bronce en las pruebas de 50 libres (24 segundos) y en 50 espalda (27.2). Para Sergio Ortega ya es habitual dominar esta distancia, lo que le consolida en la élite española y uno de los deportistas más laureados de la historia de la natación jiennense.