Con la raqueta hasta Kazán

Fátima Albín, del CB Arjonilla, es convocada por España para disputar el Campeonato de Europa en Rusia

26 dic 2015 / 10:45 H.

El Club Bádminton Arjonilla se ha convertido por méritos propios en un referente nacional de esta modalidad deportiva gracias a su excelente labor de formación con la cantera. El trabajo se traduce, cada temporada, en un elevado número de éxitos individuales y colectivos en diversas competiciones, así como en la presencia de sus integrantes en las convocatorias de las selecciones de Andalucía y de España.

Hace unos días, el Club Bádminton Arjonilla recibió la llamada de la Federación Española para citar a una de sus jugadoras con vistas a una prueba de ámbito internacional. Se trata de Fátima Albín, una de las mejores promesas del conjunto provincial. La jugadora, natural de Arjonilla y de catorce años, ha sido seleccionada por la Federación Española de Bádminton para disputar el Campeonato de Europa en la categoría de sub 15. Albín representará al combinado nacional en una competición que se celebrará, del 19 al 21 de febrero del próximo año 2016, en la ciudad rusa de Kazán.

La jugadora jiennense será la única representante andaluza en el equipo nacional, que estará compuesto por cinco jugadores y cinco jugadoras. El resto de integrantes del conjunto femenino son las asturianas Laura María Solís y Ruth Veiguela, la valenciana Julia Oncina y la madrileña Aroa de la Fuente. En lo que respecta al masculino, los jugadores que defenderán los intereses de España en el Campeonato de Europea serán el madrileño Tomás Toledano, el gallego Miguel Sanluis, los catalanes Carlos Piris y Joan Monroy, y el balear Marc Cardona. Los entrenadores que estarán al frente de la selección española en la competición serán Rafael Vázquez, responsable del Centro de Alto Rendimiento de Pontevedra, y José Vicente Martínez, del centro de Baleares.

La convocatoria de Albín es la culminación de una trayectoria deportiva impecable. La arjonillera se ha proclamado campeona de Andalucía en varias ocasiones, al igual que ha obtenido el título de campeona de España desde la categoría de sub 11, tanto en la modalidad de individual como en dobles mixtos. Además fue seleccionada en los programas “Se busca campeón” y es una componente habitual de la selección andaluza en las categorías base. Para los responsables del Club Bádminton Arjonilla, la selección de Albín y su presencia en el Europeo representa un orgullo. “Que una jugadora de nuestra entidad represente a España demuestra el gran trabajo realizado desde la base y confirma que el club posee una de las grandes canteras en el ámbito nacional”, se congratula Juan Antonio Cuesta, vicepresidente de la entidad.