Confianza Ilimitada

Cifu: “Vamos a lograr el triunfo en Almendralejo”

03 dic 2016 / 11:16 H.

Los últimos resultados conseguidos, con la excepción de la derrota en el campo del Murcia por dos tantos cero, permiten al Real Jaén afrontar con ilusión la recta final de la primera vuelta y del años 2016. Francisco Cifuentes Martínez, “Cifu”, se encuentra esperanzado por el partido de mañana en el campo del Extremadura (17.00 horas) y apuesta por una victoria de los hombres entrenados por Ramón Tejada. “Confío plenamente en el equipo y estoy seguro de que vamos a ganar. Queremos seguir con la dinámica positiva, que solo se vio truncada por la derrota en el campo del Real Murcia”, destaca el futbolista, un jugador que hasta el momento ha entrado en los planes del cuadro técnico. Cifu ha jugado 15 de los 17 partidos de Liga disputados y siempre ha rendido buen nivel, tanto de centrocampista como defensa central. “La intención es que el equipo continúe su progresión en la Liga, por lo que antepongo el rendimiento personal al colectivo, aunque estoy feliz de entrar en los planes del cuadro técnico. Mi posición habitual es la de centrocampista de corte defensiva, pero la pasada campaña, en el Coruxo, tuve la oportunidad de jugar numerosos partidos en el centro de la defensa. La intención es ser útil al colectivo”, destaca Cifu.

El Extremadura lucha por salir de los puestos de descenso, pero en su campo no se muestra como un equipo regular. El Linares Deportivo y el Mancha Real ya vencieron y demostraron su superioridad en el Estadio Francisco de la Hera. “Su situación complicada lo hace un rival más difícil, porque necesita sumar puntos para salir de la zona de descenso. Nosotros tenemos que jugar con concentración para no darle una oportunidad al rival”, comenta el futbolista del Real Jaén.

Cifu se encuentra feliz de la acogida en la ciudad y del trato recibido por los compañeros, el cuadro técnico y la afición. “No tengo queja alguna. Estoy feliz y satisfecho de mi estancia en la ciudad y lo que deseamos todos es situar al Real Jaén lo más arriba posible”, asegura.

ENTRENAMIENTO. La plantilla se ejercita esta mañana por última vez antes del encuentro contra el cuadro azulgrana. Ramón Tejada tiene las bajas de los lesionados Fede y Álvaro Aguado —ya se entrena con el grupo— y la del sancionado Santi Villa, que es el máximo goleador del equipo con siete tantos.

La entidad alcanza un acuerdo de colaboración con Tecnion
idcon=12514345;order=10

El Grupo Tecnion Empresarial es nuevo agente colaborador del Real Jaén tras el acuerdo establecido entre los responsables de ambas entidades. Los detalles de esta nueva alianza se concretaron en el encuentro mantenido por Sergio Hitos con los representantes de Grupo Tecnion, Gonzalo Casado y Blas Linares. Con la puesta en marcha de este convenio, el Real Jaén continúa incorporando empresas colaboradoras dispuestas a participar en la promoción de sus marcas con el deporte del fútbol como principal referente. Tecnion está compuesto por un conglomerado de empresas pertenecientes a varios sectores, que abarcan campos como la prevención de riesgos laborales, gabinetes de minería, sondeos y medioambiente.