Corpas: “Solo pensamos en ganar al Melilla”

El delantero cree que el Linares Deportivo atraviesa un buen momento y lamenta la falta de fortuna

28 abr 2017 / 11:36 H.

Su juventud no le impide acreditar experiencia en los momentos más importantes de los ocho años de historia del Linares Deportivo. José Corpas se encuentra tranquilo y mantiene una fe inquebrantable de que su colectivo evitará la promoción de descenso. La decepcionante trayectoria en la segunda vuelta motiva que haya descendido del sexto al decimoquinto puesto y que solo disponga de dos puntos de ventaja con respecto al Extremadura, que lo supera en el gol average. Por este motivo, los azulillos no quieren depender de este rival y buscarán la victoria en el campo de la Unión Deportiva Melilla, que se jugará parte de sus posibilidades de disputar las eliminatorias de ascenso. Corpas transmite optimismo. Su mensaje es esperanzador. “No solo pensamos ganar al Melilla. Es el reto y así trabajamos desde que comenzó la semana, sin estar pendientes de otros compromisos que se disputarán esta jornada”, asegura.

Esa esperanza la justifica al entender que el cuadro que dirige Juan Ferrando “atraviesa un buen momento” y que los resultados conseguidos no reflejan el trabajo desarrollado. “En Mérida no merecimos perder y gozamos de ocasiones para, al menos, lograr un empate. Esta misma secuencia se repitió en el compromiso contra el líder Lorca. Lo tuvimos contra las cuerdas y dispusimos de claras ocasiones para conquistar los tres puntos ante nuestros aficionados”, argumenta el delantero, que esta campaña ha marcado tres goles en los treinta y seis partidos que ha disputado. José Corpas deja claro que su futuro personal es secundario. “Ahora solo pensamos en la permanencia. Ya habrá tiempo para negociar la renovación, por lo que deseamos es asegurar cuanto antes la salvación. Creo que el descenso directo está prácticamente evitado, pero queremos alejarnos del Extremadura o de los otros rivales con los que estamos empatados, como son el Polideportivo Ejido y el Recreativo de Huelva”, espera el futbolista.

El jugador azulillo, de 25 años de edad, admite la buena campaña que realiza la Unión Deportiva Melilla. “Es un colectivo con excelentes jugadores, pero a esta fase de la campaña las fuerzas están equilibradas y prueba de ello es que los conjuntos de la zona baja acumulan puntos en la fase decisiva de la competición”, acaba.

Para el partido matinal en el Estadio Álvarez Claro, Juan Ferrando recupera a dos futbolistas claves en el sistema defensivo, como son Álvaro Vega y Rosales, sancionados con el Lorca.