Coutinho: “He soñado con vestir la camiseta del Barça”

El brasileño llega con una lesión que retrasará veinte días su debut

09 ene 2018 / 08:57 H.

El nuevo jugador del FC Barcelona Philippe Coutinho aseguró que “muchas veces” había soñado con “vestir la camiseta” azulgrana y “marcar en partidos importantes y ganar títulos” con su nuevo club, dejando claro que era “una oportunidad única” y agradeciendo que el Liverpool entendiera “bien” que este era su “sueño”.

“Muchas veces he soñado saltar a jugar y marcar un gol con el Barcelona. He soñado muchas veces con marcar goles en partidos importantes, con ganar partidos, con vestir la camiseta del Barça y con ganar títulos”, manifestó Coutinho en la rueda de prensa de su presentación.

De ahí que para el brasileño le sea fácil decir por qué eligió al Barça y no a otros clubes interesados en él. “Porque es el Barça. Es un gran club, el mejor del mundo, y grandes ídolos míos pasaron por aquí. Ahora tengo amigos aquí y fue una decisión fácil”, aseguró. Tras reiterar en varias ocasiones que cumple el sueño de jugar en el Barça, el centrocampista se mostró “muy feliz y muy contento” de haber tomado el vuelo definitivo hacia Barcelona, pero agradecido a su anterior club. “Quiero agradecer al Liverpool los cinco años que pasé allí, a los dirigentes que entendieron bien que era mi sueño. Intentaron mucho que me quedara, pero entendieron que era mi sueño venir aquí”, explicó.

De momento, el nuevo fichaje azulgrana no podrá debutar con el equipo por una lesión evolutiva en el recto anterior del muslo derecho, que le tendrá unos 20 días de baja, y tampoco podrá jugar la Liga de Campeones al haberlo hecho con los “Reds”, pero ya está en dinámica blaugrana y dispuesto a jugar cuanto antes. “No veo el momento de jugar”, comentó.

“Mi sueño era venir aquí, tenía una oportunidad única y no he tenido dudas. Tengo un contrato de cinco años, no voy a poder jugar ahora pero espero disfrutar mucho aquí estos años. He jugado ya en LaLiga y espero adaptarme lo más rápido posible a los compañeros”, se sinceró en relación a su paso por el Espanyol. A Coutinho no le faltaron buenos consejos para llegar a Barcelona, desde el propio Neymar, ahora en el PSG y compañero en la selección de Brasil, o de Luis Suárez, excompañero en el Liverpool y amigo que le buscó incluso casa. “Neymar es un grandísimo jugador, pero tenemos características diferentes, yo llego para buscar mi espacio”, advirtió. “A Messi le voy a conocer ahora, es un gran jugador y para mí es un honor poder decir que juego a su lado. Y estoy muy feliz de volver a estar con Luis Suárez, es un amigo muy próximo, me ha ayudado mucho a buscar casa, estoy muy contento”, apuntó.

El brasileño no podrá debutar en el próximo partido, la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey frente al Celta de Vigo, debido a una lesión evolutiva que le tendrá alrededor de veinte días fuera del grupo. “Coutinho presenta una lesión en el recto anterior del muslo derecho”, anunció el club.