Cristian ve la luz después de un año marcado por las lesiones

El meta del Linares aprueba con nota los dos partidos disputados

22 feb 2017 / 11:10 H.

Competir con Lopito es un reto para cualquier guardameta, porque es un ídolo para los aficionados del Linares Deportivo. Fue hombre importante en el ascenso a Segunda B y en la permanencia lograda en los dos partidos de permanencia contra el Cacereño. Su figura es alargada por la seguridad exhibida en las campañas que lleva en la entidad azulilla. Cristian Arco Cabello (Granada, 17 de enero de 1995) era consciente de las dificultades que se presentaban cuando aceptó la cesión al Linares procedente del Granada, con el que tiene contrato hasta junio de 2018. Una serie de lesiones le impidieron luchar por la titularidad con Lopito hasta que, hace dos jornadas, Miguel Rivera decidió concederle una oportunidad después de la derrota sufrida ante el Extremadura por 1-3. Cristian ha respondido en los dos encuentros alineados de Liga, porque ha dejado la meta a cero en los compromisos contra el Villanovense (0-0) y el Jumilla CF (2-0).

“Estoy contento. Las lesiones me han perseguido esta campaña y ahora deseo ser útil al equipo y aprovechar la oportunidad que me ha brindado el entrenador. Doy las gracias a los compañeros por el apoyo recibido, fundamental para no recibir un gol”, se alegra Cristian, que hasta el momento ha disputado nueve partidos oficiales con el conjunto azulillo: dos de Liga, cinco de la Copa Federación y otros dos de la Copa Presidente de la Diputación Provincial. Acredita 975 minutos en el campo, pero desea aumentar esta cifra si continua con la confianza del cuadro técnico. “Debo seguir en esta línea de humildad y el reto es aportar al colectivo. Deseamos mantener la buena racha de resultados para llegar, cuanto antes, a la cifra de 45 o 46 puntos, que te permiten asegurar la permanencia”, destaca el portero granadino. La próxima campaña debe reincorporarse a la disciplina del Granada y su idea es hacerlo con el mayor número de partidos disputados. “Tengo contrato hasta 2018 año, pero ahora mismo solo estoy centrado en el Linares Deportivo y en el partido del próximo domingo en el campo de la Balompédica Linense, que no será fácil debido a que los equipos se juegan los objetivos en la segunda vuelta”, argumenta el portero linarense.

Miguel Rivera tendrá más alternativas para confeccionar la alineación. El entrenador recuperará a los sancionados Gonzalo Llerena y Jonathan Rosales, dos hombres fundamentales en el eje defensivo, pero pierde al expulsado, también clave en el centro del campo. Igualmente, el preparador malagueño podrá alinear a David Salido—lateral izquierdo del filial—en caso de que Higinio Vilches no se recupere.