Cristiano Ronaldo cierra un año mágico como The Best, el mejor

La FIFA lo reconoce como el número uno mundial de 2016

10 ene 2017 / 11:25 H.

El delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, ha sido galardonado con el premio The Best que entrega a la FIFA al mejor jugador del mundo en 2016, superando en las votaciones a los también nominados Lionel Messi y Antoine Griezmann. De esta forma, Cristiano cerró un año espectacular tanto en lo colectivo como en lo individual, después de ganar la Liga de Campeones con el Real Madrid, la Eurocopa con Portugal y su cuarto Balón de Oro como mejor jugador del mundo. En categoría femenina, la ganadora fue la centrocampista estadounidense Carli Lloyd, que se impuso a las otras dos nominadas: la brasileña Marta y la alemana Melanie Bheringer. Cristiano Ronaldo reconoció que “nunca” podrá “olvidar este año tan maravilloso”, cerrado con el galardón The Best de la FIFA al mejor jugador del planeta, para añadir: “Los premios hablan por sí mismos”.

El delantero del Real Madrid subrayó: “Este premio todavía no lo tenía. Estoy muy contento y quiero darle las gracias a mis compañeros de selección y del Real Madrid, me hubiera gustado que mis entrenadores también lo ganarán —Zidane y Santos estaban nominados al premio de mejor técnico—, quizá la próxima vez”, dijo

Cristiano también indicó: “Le quiero dar las gracias a mi familia y a todos los que me apoyan y están conmigo siempre. 2016 fue el mejor año de mi carrera”. Y reconoció: “Se presentaron muchas dudas, cuando se produjo el relevo en el banquillo del Madrid. Pero el trofeo demuestra que seguimos jugando bien. Gané con mi selección y con mi club, así que no tenía ninguna duda de que me podía llevar este trofeo. Ha sido un año magnífico a nivel personal y de equipo. Nunca voy a olvidar este año tan maravilloso. Muchísimas gracias a todos los que han votado por mí. Los premios hablan por sí mismos”, zanjó.

Por otro lado, el entrenador Zinedine Zidane señaló que el Real Madrid podía haber tenido “más de cinco jugadores” en el mejor once mundial y sería “fruto” del trabajo que hace cada uno durante todos los días entrenando .

“Podíamos haber tenido más de cinco jugadores en el once mundial. Es fruto del trabajo de cada uno, de lo que hacen todos los días. A los jugadores es a quienes tengo que agradecer haber estado nominado y también a todo el cuerpo técnico”, indicó en la gala.