Actualizado
jueves, 19 julio 2018
16:38
h
URGENTE

Croacia entra en la historia y le disputará el Mundial a Francia

Remonta ante Inglaterra y se clasifica con un gol de Mandzukic

L a selección de Croacia jugará la final del Mundial de fútbol por primera vez en su historia después de imponerse a Inglaterra (2-1) en las semifinales gracias a un gol de Mario Mandzukic en el tiempo de prórroga, por lo que se medirá a Francia este domingo (17 horas) en Moscú para pelear por el primer cetro de su corta historia balompédica. El fútbol croata no conoce gesta más importante que la de anoche. Un país de apenas cuatro millones de habitantes y 26 años de vida logró el mayor hito de los cinco Mundiales que ha disputado hasta la fecha. Los Modric, Rakitic, Perisic y compañía ya han superado a la generación gloriosa de Suker, Boban y Prosinecki, terceros en 1998. Todo se cocinó en la prórroga, la tercera consecutiva que disputaron los croatas, demostrando que su fortaleza física ha sido una de las armas para tumbar a la gran favorita y plantarse en la final. No comenzó bien el duelo, pero la segunda parte arrojó luz a la idea de los balcánicos. Inglaterra hizo suya la primera mitad a base de buenas ocasiones. Los muchachos de Gareth Southgate apenas necesitaron cinco minutos para adelantarse en el marcador gracias a un magistral lanzamientos de Kieran Trippier. El lateral del Tottenham pegó al cuero con el alma y con la altura suficiente para batir a Subasic, uno de los porteros del torneo. El gol confirmó el idilio británico con el balón parado. De los 11 goles que ha marcado Inglaterra en el Mundial, 8 fueron con esta receta. Acto seguido llegó la primera ocasión de Kane, la punta de lanza de los “pross”, pero su gran intento se estrelló en la madera a la media hora de partido. Hasta entonces, de Croacia no había muchas noticias, tan solo un tiro frontal de Rebic que mantuvo con vida a la ajedrezada selección. Ni Modric, ni Rakitic, la gasolina croata, había enviado señales en el primer asalto, pero el tanto del empate de Perisic cambió el guion. Mandzukic, en la prórroga, marcó el gol de la gesta croata.

croacia
inglaterra
2
1

goles
0-1. 5’. Trippier.

1-1. 68’.Perisic. 2-1. 109’. Mandzukic.

CROACIA

Subasic; Vrsaljko, Lovren, Vida, Strinic (Pivaric, minuto 95); Brozovic, Rakitic, Modric (Badelj, minuto118); Rebic (Kramaric, minuto 101), Perisic y Mandzukic (Corluka, minuto115). Entrenador. Zlatko Dalic


INGLATERRA
Courtois; Vertonghen, Kompany, Alderweireld; Dembele (Mertens, minuto 60), Fellaini (Carrasco, minuto 80), Witsel, Chadli (Batshuayi, minuto 91); De Bruyne, Hazard y Lukaku.

Entrenador. Gareth Southgate


ÁRBITRo
Cuneyt Cakir. De Turquía.
Amarillas. Amonestó con tarjeta amarilla a Mandzukic (minuto 48) y Rebic (minuto 96) a la selección de Croacia y a Walker (minuto 54) por el combinado de Inglaterra.