Cuidar lo psicológico, fáctor clave para Bodipo

    18 mar 2017 / 11:05 H.

    Pixar mostró en la muy premiada “Inside Out” la importancia de poseer un estado de ánimo feliz y alegre en el buen hacer del ritmo vital cotidiano. El siglo XX, precisamente, fue el más prolífico en los estudios de psicología, con Freud o Jung como referentes de lo relevante que es esta ciencia para la sociedad. En sus primeros horas al frente del Atlético Mancha Real, Rodolfo Bodipo cuida, especialmente, el estado psicológico de los integrantes del equipo verde. Sabe que contar con jugadores con un estado de ánimo óptimo se puede traducir en media salvación: “Me he encontrado una plantilla decaída, por lo que estos días, cuidar el factor psicológico es fundamental”, explica.

    Los malos resultados en los últimos dos meses son los causantes de esta tristeza generalizada en el vestuario, por lo que el otrora jugador del Alavés o Deportivo de la Coruña sabe de la relevancia de sacar adelante el partido ante el Recreativo de Huelva de mañana: “Nos puede dar un balón de oxígeno fenomenal para afrontar el resto de partidos”, afirma.

    Asimismo, hace un llamamiento al pueblo. La Juventud tiene que ser, en sus palabras, el jugador “número 11” : “Mancha Real tiene que ser uno más de nosotros. Tenemos que sacar en casa los partidos adelante con nuestro pueblo detrás”, dice. Además, aclara que estos días han sido de mucho trabajo, pero que las sensaciones son buenas y está cargado de optimismo.