Cura de humildad para un Mancha Real muy confiado

El Palo, muy superior a los verdes en la primera mitad

29 mar 2018 / 08:30 H.

El Atlético Mancha Real se aleja del sueño del play off tras empatar (1-1) ante un CD El Palo que se quedó con 10 jugadores a falta de media hora de partido. El conjunto jiennense pecó de exceso de confianza y, prácticamente, regaló los primeros 45 minutos de partido a los malagueños. Un equipo desconocido, que para nada se parece al del resto de partidos de la segunda vuelta de Liga y que sufrió un buscado traspiés instántes antes de que el árbitro pitara el descanso con un desafortunado gol en propia puerta de Nando.

En la segunda mitad el Mancha Real cambió la mentalidad y gozó de varias ocasiones para darle la vuelta al marcador, pero la experiencia de El Palo en el manejo de “el otro fútbol” provocó constantes paradas del juego y un exceso de cartulinas que acabaron en una expulsión por roja directa a Igna en el minuto 61. Fue entonces cuando los verdes fueron con todo a por el herido conjunto malagueño y en el minuto 88 Garrido consiguió salvar un punto en La Juventud para su equipo. Con cinco minutos de tiempo añadido, todavía faltaron alguna ocasión y otra expulsión, la del técnico de El Palo, Funes, por reclamar al colegiado.

Este empate es un gran paso atrás para el Atlético Mancha Real en su persecución de los puestos de play offs. Sin embargo, Manuel Moreno “Rizos”, que asumió la total responsabilidad por “pensar en un futuro en vez de solventar el partido ante El Palo” pidió que esta “cura de humildad” les sirva a todos para “ponerse el mono de trabajo y esforzarse por conseguir algo de lo que somos muy capaces”. En este sentido, resumió que un equipo no puede pretender ganar un partido si “juega 45 minutos andando”. “La primera parte ha sido un regalo para El Palo y si hacemos eso con un equipo que sabe jugar perfectamente al otro fútbol, después es muy difícil darle la vuelta al marcador”, aseveró. Rizos se mostró claramente descontento con la imagen que dieron sus jugadores y con su planteamiento del encuentro.