Dani Fragoso, disponible

La ficha del defensa catalán
ya está tramitada y Valenciano lo
podrá alinear contra el Maracena

23 ago 2017 / 10:51 H.

Las caras de los aficionados reflejaban perplejidad cuando conocieron la alineación titular y el banquillo del Real Jaén en el encuentro inaugural de Liga en el campo del Atarfe. En la relación de dieciséis futbolistas no se encontraban el defensa Dani Fragoso y el delantero Migue Montes, hasta el momento el último fichaje del cuadro blanco. El motivo es que se había presentado la documentación, pero la Federación Andaluza no la había tramitado en ambos casos. El caso es que David Rojas Díaz, “Valenciano”, no los pudo alinear cuando son dos jugadores importantes en su esquema.

La situación se despeja, en parte, para el cuadro técnico, porque Fragoso estará disponible para el compromiso contra el Maracena —20.00 horas en el Estadio de La Victoria— al disponer ya de la licencia en regla. Es un defensa que, a sus 35 años, también puede actuar en el centro del campo. De hecho, Valenciano lo ha alineado en esa zona en algunos de los compromisos de pretemporada. Esa polivalencia es un hecho que destaca el entrenador del Real Jaén a la hora de afrontar la temporada. Quien aún no tiene la documentación arreglada es Migue Montes, el delantero de Pozo Alcón que fue presentado en los días previos al comienzo de Liga. El jugador, que ya militó en los blancos en la exitosa campaña 2012/2013, es el único que no tiene ficha. Los jiennenses cuentan con diecinueve licencias de las veintidós permitidas. Falta que se solucione la situación de Migue Montes y dos plazas que, por ahora, están libres. Una es de un futbolista sub 23, después de que Guacho causara baja la pasada semana antes de la presentación en la Plaza de Santa María, y otra que en principio estará destinada a un delantero, si no cambian las prioridades de la dirección deportiva y el cuadro técnico.

La plantilla regresó a los entrenamientos con la baja de Juan Piñero Bolarín, “Pico”, que estará de baja entre tres y cuatro semanas como consecuencia de una rotura fibrilar sufrida en minuto veinticinco del estreno liguero en Atarfe. José Cervera, por su parte, que también se retiró con molestias musculares, tiene opciones de jugar frente al Maracena, aunque todo dependerá de la evolución de la defensa. Los blancos disputan hoy (21:00 horas) el partido de la Copa Presidente de la Diputación ante el CD Torredelcampo. Valenciano rotará el equipo y dará entradas a juveniles.

Diez exjiennenses y el técnico llegan al CD Torredelcampo
idcon=12903817;order=10

El partido de octavos de final de la Copa Presidente de la Diputación es especial para el CD Torredelcampo. Diez jugadores y su entrenador, Luis Peláez Palomino, “Luichi”, militaron en distintos conjuntos del Real Jaén. Así, Álvaro Jandra, que debutó en Segunda B y este año ha hecho la pretemporada con los blancos, ha sido el último en llegar. Antes le precedieron Jaime, Andrés, Benítez, Puma—también se estrenó con el primer equipo—, Titi y Luis, del desaparecido Real Jaén B, y Álvaro, David y Borja, del cuadro juvenil. Otro futbolista con pasado exjiennense es el veterano Óscar Ventaja.