David Ferrer se impone en la final de Bastad

El español vence a Dogolopov sin problemas por un doble 6-4 y alza un título tras 636 días en blanco

24 jul 2017 / 11:47 H.

El tenista alicantino David Ferrer se impuso con claridad en la final del ATP 250 de Bastad (Suecia), disputado sobre arcilla, al ucraniano Alexandre Dolgopolov (6-4, 6-4). El español consguió 636 días después un título, el último trofeo lo logró allá por 2015 en Viena, sobre superficie dura.

El de Jávea, que vio, el año pasado, cómo salía del “top 10” por primera vez desde 2010, se resiste a la retirada y demuestró que aún tiene mucho tenis que ofrecer.

El finalista de Roland Garros 2013 y ganador de un Master 1000 (París 2012) salió a su quincuagésima segunda final con sus habituales carácter y entrega, sin nervios y demostrando que es un veterano en este tipo de partidos, pero pronto quedó claro que Dolgopolov no estaba de paseo y que no le iba a poner las cosas fáciles al tenista de Jávea. A base de ‘winners’, el ucraniano arrinconó al español que se defendió como pudo.

Sin embargo, con 4-4 en el luminoso, el natural de Kiev cometió varios errores seguidos que entregaban el “break” en bandeja a un Ferrer que encaraba su tercer título en Bastad; los otros dos conseguió en 2007 y 2012.

“El gladiador de Jávea” cerró el set con 6-4 y, en un segundo asalto sin historia donde la mayor emoción se vivió en las seis bolas de partido que salvó Dolgopolov, el español, que llegó a ser número tres del mundo, se llevó uno de los torneos más importantes de su carrera, no por los puntos o el premio monetario, sino por lo que significa para un Ferrer que hacía mucho que no sabía lo que era alzar un título, lo que lo empuja, a pesar de su edad,a seguir trabajando para conseguir el mayor número de trofeos posibles. Actualmente, el español, se encuentra situado en la cuatrigésima sexta posición del ranquin ATP.