David Robador, un portero de altura para el Linares Deportivo

Luis Lara y Joselu quieren abandonar el club antes del comienzo de Liga

27 jul 2017 / 11:06 H.

El Linares Deportivo refuerza la portería con David Robador, que militará en el conjunto azulillo la próxima temporada en Tercera División. Llega procedente del filial del Granada donde estuvo el tramo final de la pasada campaña, aunque ya jugó en el equipo nazarí durante su etapa de juvenil.

Nacido en Pamplona el 14 de julio de 1996, tiene 21 años de edad y la pasada temporada comenzó en el Lorca CF, donde disputó cinco encuentros, para volver al Granada B, y jugar, desde enero, otros cinco partidos. Además, con el filial nazarí también llegó a disputar la temporada 2015/16 un total de trece encuentros en Segunda B. De madre navarra y padre portugués, el joven meta ha estado parte de su formación en el fútbol luso, concretamente en las filas del Vitoria de Guimaraes. De allí pasó al Recreativo de Huelva juvenil, antes de recalar en la cantera del Granada en el año 2014.

Guardameta de 1,95 metros de altura, Robador se define como un “portero fuerte, alto, ágil y seguro tanto bajo de los palos como fuera de ellos, con buen juego de pies”. Asimismo, resaltó en sus primeras horas como azulillo que se siente feliz e ilusionado con esta nueva aventura. “Tengo muchas ganas de meterme en el ritmo del equipo y empezar a competir”.

despedida. Los atacantes Luis Lara y Joselu quieren abandonar el Linares Deportivo antes de que empiecen la temporada regular. Ambos jugadores han transmitido a la entidad linarense su deseo de dejar el club y para ello siguen negociando. Luis Lara se ha dado de baja médica y no entrena con la plantilla. Por su parte, Joselu sigue entrenando con el conjunto de Linarejos y disputó algunos minutos en el enfrentamiento frente al Córdoba CF.

Por otra parte, el entrenador linarense, Joseba Aguado, confirmó la llegada de varios jugadores, entre los que destaca un central, dos extremos, un mediocentro y un delantero que complete la plantilla. También pidió tranquilidad a la afición azulilla, ya que están preocupados por los acontecimientos de los últimos meses, pero el técnico granadino aseguró en rueda de prensa que van por el buen camino y que el primer encuentro de pretemporada frente al conjunto cordobés no se puede medir, ya que no llevan apenas tiempo entrenando. “Para el 20 de agosto vamos a tener un equipo muy competitivo por lo que hay que tener tranquilidad. Estamos haciendo un gran esfuerzo tras el condicionante encontrado para hacer la plantilla necesaria para ascender”, declaró Aguado. También confía en el joven Juanfran García y cree que será un jugador destacado en la próxima temporada en Tercera División.