De la apatía al éxtasis en 20 minutos

El Jaén Paraíso Interior remonta y cierra la primera vuelta con 29 puntos, nuevo récord

13 dic 2017 / 09:37 H.

Metamorfosis total en tan solo veinte minutos en los que el equipo ofreció un catálogo de lo que no debe ser un colectivo para transformarse a continuación en una máquina de jugar fútbol sala con recursos, intensidad, ambición y lucha en la pista. Los dos estados los experimentó el Jaén Paraíso Interior en el colofón de la primera vuelta, en la que remontó en una segunda mitad pletórica ante el Aspil Ribera de Navarra, que se quedó sin jugar la Copa de España después de acercarse a la clasificación.

Del pase matemático a la anterior jornada se pasó a la apatía, imprecisión en los pases, falta de intensidad y poca producción en ataque. El Jaén Paraíso Interior fue una caricatura de sí mismo en la primera mitad, la peor que se recuerda en el Pabellón de La Salobreja desde hace tiempo. Los errores se sucedieron en cadena y el Aspil Ribera de Navarra, con una presión alta, sacó provecho e incluso pudo marcar más de los dos tantos con los que se fue al descanso. Sergio e Iago Rodríguez sí estuvieron acertados en los disparos, el último de ellos de doble penalti. Ni en defensa ni en ataque existió la escuadra de Dani Rodríguez. Solo apareció en contadas ocasiones Alan Brandi, que dejó un destello en una acción personal, y Burrito en otra jugada. El primer periodo fue una pesadilla para los amarillos, que fueron incapaces de forzar la sexta falta cuando quedaban tres minutos por delante.

El segundo tiempo fue una historia completamente diferente. El Jaén Paraíso Interior salió con una mentalidad diferente y la puesta en escena resultó espectacular por el compromiso que ofreció el colectivo. Los jugadores dieron un paso adelante, presionaron, exhibieron intensidad y se convirtieron en un ciclón que superó a un rival que no tuvo más remedio que dar un paso atrás. Las ocasiones se sucedieron de forma consecutiva y entre los minutos 25 y 27 se vivió el éxtasis en La Salobreja con los tantos de Brandi, Chino y Burrito. Remontada en tres minutos y solo un conjunto en la pista. Las opciones de la Copa de España se difuminaron para el Aspil en un abrir y cerrar de ojos. Cada gol amarillo fue celebrado en La Salobreja y en Cartagena, porque la remontada del Jaén Paraíso Interior significó la clasificación del Plásticos Romero, que derrotó al Palma Futsal por cuatro a dos.

Los goles de Boyis y Mauricio resultaron claves para certificar un triunfo que permite al Jaén Paraíso Interior batir el récord de puntos en la primera vuelta—29—, terminar quinto clasificado y contar con una ventaja de 10 con el noveno, que es el Aspil Ribera de Navarra. A partir del sábado, con la visita del Palma, comienza la cuenta atrás para jugar el play off.

Inauguración
del polideportivo óscar quesada

ORCERA. El primer equipo del Jaén Paraíso Interior participará mañana en la inauguración oficial del Pabellón Óscar Quesada de Orcera. que se celebrará a las 18:00 horas con un amistoso ante un combinado del municipio. La entrada será gratuita y, además, contará con la presencia del presidente de la Diputación Provincial de Jaén, Francisco Reyes, Juan Francisco Fernández, alcalde del municipio, y Óscar Quesada, jugador de fútbol que actualmente defiende los colores del Atlético Mancha Real de Tercera División, después de una brillante etapa en el Real Jaén. El acto no solo estará centrado en el partido, sino que también habrá una firma de autógrafos con los aficionados del municipio serrano.