Del día más triste a un sueño Real

Lopetegui dice que ha sido “transparente” y Pérez critica el “orgullo mal entendido” de Rubiales

15 jun 2018 / 08:18 H.

El nuevo entrenador del Real Madrid, Julen Lopetegui, se mostró emocionado en su presentación en el Santiago Bernabéu un día después del que calificó como “día más triste de su vida” desde que falleciera su madre, al ser destituido como seleccionador nacional, una jornada a la cual siguió “el día más feliz” por verse ya como técnico blanco. “Gracias, presidente y Real Madrid. Es lo primero que puedo decir. Muchas gracias presidente por la confianza y por la responsabilidad que asumo con mucha fuerza. Desde que he entrado en la ciudad deportiva siento la fuerza que acompaña al Real Madrid”, dijo en rueda de prensa.

El técnico vasco se refirió a continuación a su destitución como seleccionador de España, poco más de 24 horas después del anuncio del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, por lo que el dirigente calificó de una falta de formas en la negociación entre Lopetegui y el Real Madrid. “Fue un día desde la muerte de mi madre el más triste de mi vida, pero ahora es el día mas feliz de mi vida”, afirmó, emocionado y aplaudido por los presentes. “Hemos sido profesionales, honestos y claros”, añadió. El vasco explicó la cronología del terremoto en la selección. “Lo que ha habido es lealtad. En cuanto había algo que decir el primero que lo supo fue el presidente de la Federación. Hubo una felicitación por parte del Real Madrid, quería dar una rueda de prensa pero él estaba lejos y me pide que espere. El acuerdo se tenía que cerrar antes y no durante del Mundial, lo que pasó en esas horas no lo sé”, indicó. Lopetegui insistió en la transparencia y honestidad de sus actos, a escasos días del arranque del Mundial de Rusia. “El único motivo de decirlo era ser honestos y transparentes. El ocultismo nos iba a llevar a una situación mala. Mis jugadores lo aceptaron muy bien e hicimos el mejor entrenamiento de la semana. El grupo es magnífico, han pasado las de Caín, con cuatro presidentes. Sobrevivimos con la fuerza del equipo y con esa fuerza seremos campeones del mundo”, señaló.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, calificó de “desproporcionada”, “injusta” y “sin precedentes” la destitución del ya ex seleccionador nacional Julen Lopetegui por parte del presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, al que acusó de tener una “absurda reacción de orgullo mal entendido” que busca “desprestigiar” al conjunto blanco. “El Real Madrid llegó al acuerdo en unas horas en el ejercicio de libertad para trabajar juntos después del Mundial respetando las cláusulas de su contrato. Pensamos hacerlo público como muestra de transparencia y para evitar especulaciones”, dijo.