Derbi de altos vuelos

El Mancha Real y el Real Jaén miden fuerzas en un partido de rivalidad en el que ambos buscan alargar la buena racha

03 mar 2019 / 16:05 H.

El Atlético Mancha Real y el Real Jaén quieren continuar con el rumbo que llevan en las últimas jornadas. Así, ambos medirán fuerzas en el partido de rivalidad, que se disputa hoy a las cinco y media de la tarde en el estadio La Juventud, con la intención de conseguir la victoria en un encuentro de gran importancia, no solo por lo que conlleva que sea un derbi, sino porque los verdes se miden ante el líder del grupo noveno de Tercera División.

Los objetivos que ambos equipos persiguen no son muy diferentes. Por un lado, el cuadro que lidera Pedro Bolaños busca mantenerse en la lucha por alcanzar los puestos de ascenso. Algo que es difícil, pero no imposible. Los mancharrealeños se sitúan en la octava posición, con cuarenta y seis puntos, a once del último clasificado, el Antequera. Por su parte, el Real Jaén quiere ampliar la diferencia a puntos con el Linares Deportivo —del que actualmente se encuentra a cinco—, para así poder afianzarse como líder del grupo y afrontar los partidos que restan con tranquilidad.

El conjunto mancharrealeño está concentrado en esta importante y exigente cita, de la que espera sacar algún resultado positivo. Los hombres de Pedro Bolaños llevan cuatro partidos consecutivos puntuando y son conscientes de que el encuentro ante el Real Jaén no va a ser nada fácil, pero, como destacó el técnico Pedro Bolaños, “solo depende” de ellos. De hecho, el exjugador del club de la capital, Oscar Quesada ex jugador comentó que se trata de un choque “decisivo” por “enfrentarse a antiguos compañeros, por la importancia de lo que ambos” se juegan y “porque un derbi siempre tiene un sabor especial”. “Hemos enganchado un sueño del play off de ascenso que parecía imposible y eso anima a la afición, que es nuestro motor cuando las fuerzas nos fallan”, concluyó Quesada.

En cuanto a la plantilla, Germán Crespo cuenta con todos los jugadores para el encuentro ante el Atlético Mancha Real mientras que Bolaños sigue con la baja de Manu Castillo. La afición también será una de las principales protagonistas, ya que desde el club verde se han instalado gradas supletorias y se espera que acudan cerca de 1.600 seguidores de ambos equipos.