Derbi para el recuerdo

El Real Jaén se enfrenta hoy al Linares Deportivo en un partido caracterizado por la ausencia de presencia azulilla

08 oct 2017 / 11:27 H.

Son muchos los aficionados que han esperado durante meses, incluso años, que llegase este momento. El momento en el que el Real Jaén se vuelve a enfrentar hoy, a las seis de la tarde, en La Victoria, en un derbi único al Linares Deportivo Un partido rodeado de historias entre ambos clubes y aficionados.

La directiva de la entidad azulilla dejó claro ayer que no asistirá a este característico encuentro como muestra de su desacuerdo por el precio establecido para los visitantes en las entradas del partido, 15 euros para presenciarlo en un reservado de la zona de preferencia cerca del fondo sur. No se decidió un precio único para los dos compromisos de Tercera. La primera en reaccionar fue la Federación de Peñas del Linares Deportivo que canceló el viaje programado para acompañar al equipo a la capital y devolvió el dinero a sus aficionados.

Y es que, por mucho que intenten centrarse en el fútbol, los temas extradeportivos siempre consiguen sobresalir. Cada jornada trae algo nuevo, ya sea un nuevo entrenador, un nuevo director deportivo o la discordia por el precio de las entradas.

Sin embargo, esta situación no merma las ganas de los futbolistas de ambas plantillas de disputar el que es uno de los partidos de máxima rivalidad provincial y uno de los más significativos. No solo por la gran trayectoria histórica que tienen, sino también porque algunos de los jugadores se enfrentan a los colores que vistieron el año pasado o en temporadas pasadas, como por ejemplo Higinio o Pablo Ortiz.

El Real Jaén llega al encuentro con ganas de recuperarse de la derrota ante el Atlético Malagueño (1-0) en la pasada jornada. Un partido en el que el equipo jiennense demostró su falta de puntería, pero también su fuerza defensiva, puesto que el conjunto blanco y el Huétor Vega son los únicos equipos a los que los malagueños le han metido solamente un gol.

Con tres derrotas, un empate y cuatro victorias, los de la capital se sitúan en la séptima posición, con trece puntos y a tan solo un punto del Linares Deportivo, que ocupa la quinta. Un único puesto para alcanzarlos, el mismo que le falta a los azulillos para estar en la zona de ascenso, de la cual salió la semana pasada tras perder ante el Antequera en el Linarejos por 0-1.

Por parte del club linarense, están convocados todos los jugadores, entre los que se incluye Palomeque, que se perdió el encuentro ante el conjunto malagueño, y cuentan con las bajas de Josema, Javi López, que entrenó estos días pero que aún no está completamente recuperado, y con las de Joselu y Omar. Aguado también dijo que Pablo Ortiz, Barba y Braim están “entre algodones” y que se decidirá si jugarán o no a lo largo de la mañana. Por parte del Real Jaén, toda la plantilla está citada en el estadio de La Victoria para el que será uno de los derbis que se quedará grabado en la memoria de ambos clubes y de sus seguidores.

Bandera e himno de España

El Real Jaén CF hizo oficial ayer que antes del comienzo del partido ante el Linares Deportivo (18:00 horas), se llevará a cabo un acto con motivo del Día de la Fiesta Nacional, que se celebra el 12 de octubre. Por ello y con motivo de este festejo, los jugadores del conjunto blanco saltarán al terreno de juego portando una bandera española hasta el centro del campo mientras se escucha el himno nacional. Además, el Ayuntamiento de la capital repartirá alrededor de siete mil cartulinas con la bandera de España a todos los aficionados que acudan al estadio para disfrutar del encuentro entre ambos equipos jiennenses. Posteriormente, el alcalde de Jaén, Francisco Javier Márquez, estará presente en el Nuevo Estadio de La Victoria y procederá a la lectura del bando. Las banderas también se repartieron en el partido que disputó ayer el Jaén Paraíso Interior FS.