Derrota del Software DelSol

Los mengibareños pierden la plaza de play off y se quedan a un punto

16 dic 2019 / 12:09 H.
Ver comentarios

El Software DelSol Mengíbar no tuvo opción ante los manchegos con tres goles en la primera mitad. La semana de los rojillos se cierra con la única noticia del avance en Copa del Rey, donde vencieron al Córdoba Futsal en los penaltis (4-3) tras finalizar el tiempo reglamentario y la prórroga con un 2-2 en el electrónico. Los mengibareños no salieron enchufados al partido, mientras que el conjunto local estuvo centrado en defensa y llegando con peligro en ataque. El combinado visitante no estuvo acertado de cara a la portería de Rafa Luque y no consiguieron perforarla.

El partido se puso muy de cara para el equipo de casa, que a los 20 segundos se adelantó en el marcador de la Ciudad de la Cerámica con un gol de Manu Cebrián. Un despiste de la defensa rojilla en un saque de banda de Soliss Talavera FS puso el primer tanto local en el electrónico. El conjunto manchego siguió acosando la portería visitante, pero el buen hacer de Jesús Gómez evitó que la diferencia se ampliara en los primeros minutos del encuentro. El Sofware DelSol tuvo ocasiones para empatar el encuentro de la mano de Aitor y Álvaro Vera.

El Mengíbar FS se metía en el partido con varias acciones de peligro sobre el marco manchego, pero un gol en una jugada aislada, en propia puerta de José López en un intento de despeje, ponía el 2-0 en contra de los jiennenses y el partido cuesta arriba para los jugadores entrenados por Javi Garrido. Este tanto hizo daño a los rojillos, que jugaron con cinco tras el segundo gol talaverano. De poco sirvió esta estrategia de los mengibareños porque minutos más tarde, utilizando portero jugador, recibieron el tanto definitivo. Sergio, en el minuto 15 de la primera mitad, sentenció el encuentro y anotó el 3-0 a puerta vacía.

Deportes