Deseosos de proclamar a viva voz la tan ansiada permanencia

El Linares recibe al líder del grupo con el claro objetivo de ganar

22 abr 2017 / 11:34 H.

Mi padre era pescador y mi hermano también. Y en un barco andaría yo, o me habría tragado el mar, si no hubiera sido por Arsenio Iglesias y el balón”. Esta frase es de David Vidal, uno de los entrenador de fútbol más “particulares”. Un verdadero trotamundos de los banquillos nacionales, recién llegado al Lorca Fútbol Club para cumplir un propósito: pescar el ascenso y que su barco juegue, la próxima temporada, en la categoría de plata. Por su parte, Juan Ferrando es el capitán de la embarcación azulilla que, en este último trecho de temporada, más que un barco parece una patera que zozobra, a la que le está costando, en este último tramo de Liga, más de lo que se pensaba en llegar a la orilla, que no es otra que la salvación.

El partido de las siete de la tarde, ante el líder, es vital por este motivo: conseguir los tres puntos significará atracar en buen puerto y amarrar la permanencia. Tras la floja imagen de los azulillos en el campo del Mérida, Ferrando confesó en rueda de prensa que uno de los propósitos es hacer una lavado de cara. Eso sí, contará con bajas en la defensa, algo que el preparador no ve una excusa para vencer al cuadro murciano: “Hemos tenido muchos días para preparar esta situación y variar parte del sistema. Las sanciones no suelen dar problemas, porque tenemos cinco días parar prepararlas, lo que sería más problemático es una lesión un viernes o un sábado”, comenta el exentrenador del Sheriff Tiraspol moldavo. Pese a su confianza, lo cierto es que Álvaro Vega y, especialmente, Jonathan Rosales son bajas sensibles para el Linares Deportivo dada la importancia de estos en el esquema. Por eso, el preparador llama por segunda semana consecutiva al canterano David, que esperará en el banquillo una oportunidad. Sumar los tres puntos dejarán la zona de promoción de descenso —aunque con un partido más—, a siete puntos, una distancia para respirar dado que quedarán solo nueve puntos en juego.

Por su parte, el club lorquí llega a la provincia jiennense como líder de la tabla y con el único propósito de ascender —de hecho, cambió hace dos semanas de técnico porque no aceptarían otra cosa que no signifique subir a otra categoría—, y es por eso que vienen con el claro propósito de obtener tres puntos que les mantengan en el liderato. Eso sí, Vidal no puede contar con sus dos delanteros claves, Chumbi y Manu Onwu, autores de veinticinco goles entre ambos, y que están lesionados. Por tanto, el gallego tiene sí o sí que experimentar en la zona de ataque. Manu Apeh, del filial, es la novedad en la lista de convocados, y no se descarta que pueda salir de inicio. El valenciano Carlos Alberto Carbonell es el encargado de dirigir el choque de Linarejos.