Disciplina de oro en Jaén

El club Oscar Dojang consigue dos oros, cuatro platas y un bronce en la Copa Federación de taekwondo

13 oct 2017 / 10:30 H.

En Vilches acogió la celebración de la Copa Federación de Taekwondo, sector oriental, que incluía las categorías senior, junior y cadete, y en el que participaron deportistas de las provincias de Almería, Granada, Málaga, Córdoba y Jaén.

Con un equipo compuesto por ocho competidores, tanto femenino como masculino, el Club Oscar Dojang de Jaén, consiguió un total de 7 medallas. Alfonso Martínez Puertollano en la categoría de cadete (menos de 57 kilos), y Marta López Aranda en la categoría junior (menos de 46 kilos) coronaron esta gran jornada con un oro cada uno de ellos en sus respectivos niveles. Estos resultados permiten clasificar al club jiennense, con 6 competidores, para la Supercopa Federación que se celebrará el día 19 de noviembre en el municipio malagueño de Antequera y ratificar así la hegemonía provincial del Oscar Dojang y su importante peso en Andalucía. Hay que destacar la consolidación de los competidores con más rodaje y con un palmarés ya consolidado como son José Jódar y Eduardo Jódar, que hicieron un brillante campeonato y, ambos, consiguieron colgarse la medalla de plata en sus respectivos pesos.

Pilar Valle se alzó también con el segundo puesto en cadete femenino, en menos de 51 kilos, con el que augura un prometedor futuro con vistas a sus próximos encuentros. María Martínez, cadete femenino en menos de 46 kilos obtuvo la cuarta plata para su club y, Sara Estrella, se colgó un siempre complicado bronce en menos de 37 kilos.

Recalcar también, el papel realizado por José Quiles, que a pesar de no haber conseguido medalla, hizo un gran combate frente a un competidor de mucho nivel perteneciente al CD Monfrino de Málaga.

Escuela. En el año 1992 comenzó esta andadura de manos del maestro, Óscar Paul Uclés Palomino. El club, empezó con dos sedes, una en Jaén, en el colegio San Andrés, y la otra en Mancha Real, en el centro Las Pilas. Después de una larga etapa tuvo que abandonar ambos colegios. Por 2002, ya era un club de renombre no solo en la provincia, sino también en Andalucía. Ya en 2012, Uclés emprendió, junto a su hija, el inicio de una andadura deportiva, con una nueva sede de su club Oscar Dojang, situada en las instalaciones del Gimnasio Parthenon Fitness, en la calle Sefarad, número 7, en Jaén.