Doble junta general blanca

El Real Jaén aprobará la ampliación de capital y las cuentas de dos ejercicios (15/16 y 16/17)

14 ago 2017 / 11:30 H.

Solucionar la delicada situación económica se ha convertido en una prioridad para el consejo de administración que preside Tomás Membrado. La ampliación de capital es un proceso que se tiene previsto comenzar en el mes de octubre con una cantidad aproximada de catorce millones de euros, pero esa transformación deben aprobarla los accionistas en una junta general. El Real Jaén convocará una ordinaria y otra extraordinaria. ¿Cuando se celebrara? La convocatoria se tiene que publicar, pero la fecha que se desea es la del 20 de septiembre. La asesoría jurídica blanca trabaja en un asunto prioritario en el futuro de la entidad. Además, en la doble convocatoria se presentarán las cuentas de las dos últimas temporadas: 2015/2016 y de la 2016/2017. Igualmente se estudiará la modificación de los estatutos para, de esta forma, ampliar el número de plazas en el consejo de administración. Se quiere pasar de once a a veinticinco miembros. Tomás Membrado desea dar entrada al máximo de personas posibles. En su rueda de presentación, el presidente del Real Jaén dejó claro que buscaba integrar al máximo de personas y colectivos de la sociedad jiennense, tanto local como provincial. Prueba de ello son los convenios firmados con empresas y asociaciones. El lema “Todos Sumamos” es el de la campaña de abonados y el de un proyecto que se busca recuperar la esperanza y el prestigio perdido después del calvario económico y deportivo vividos en las dos últimas campañas.

Precisamente, los responsables técnicos quieren perfilar la plantilla y aceleran las gestiones para incorporar un delantero que sirva de referente y aporte el poder goleador en ataque. En esa posición solo se cuenta con Joserra, aunque David Rojas Díaz, “Valenciano”, adapta a Nando Copete, que tiene experiencia en ese puesto, aunque la última temporada jugó en banda en las filas del Badajoz. La intención es concretar las incorporaciones en el transcurso de esta semana, aunque todo se encuentra supeditado al mercado. El Real Jaén busca un futbolista que aporte experiencia y los pasos que se dan son firmes y esperanzadores. La competencia de los rivales también se tiene en cuenta en el área que dirigen José Quesada, Salvador Márquez. En la última semana varios candidatos a llegar al Real Jaén se decantaron por otras propuestas de clubes que militan en Segunda División B.

El club jiennense asegura que, una vez fichado el punta, la intención es disponer de una licencia libre antes de que finalice el mercado en el grupo noveno, que está fijado para el 31 de diciembre. En la segunda vuelta no se podrán formalizar incorporaciones en los distintos clubes participantes.

La plantilla blanca comienza la semana previa a la Liga con el último partido amistoso, que celebra hoy a las 20.30 horas en el campo del Santisteban del Puerto, actividad que organiza el Ayuntamiento y sirve para rendir homenaje y conmemorar el décimo aniversario que en este mes de agosto cumple la Peña del Real Jaén de este municipio. Es la tercera vez que el club blanco visite la población de la comarca de El Condado. La primera ocasión tuvo lugar el 28 de febrero de 2008, en un partido que sirvió como celebración del Día de Andalucía, y que a su vez supuso el estreno del césped artificial del campo “Maestro Martínez”. Se enfrentó el Real Jaén a un conjunto comarcal, con el resultado de 0-9 a favor del equipo visitante. La otra visita realizada por el Real Jaén fue el 27 de Julio de 2013, en el primer partido de pretemporada que el conjunto blanco afrontaba en su preparación de cara al campeonato de Segunda División A. Jugó con el CD Santisteban del Puerto, con nueva victoria para el equipo de la capital por un claro 0-4.

El club anuncia 2.895 socios y espera superar los 3.000 esta misma semana

Los dirigentes del conjunto blanco se han marcado como reto llegar a los 3.000 abonados. Es una cifra que está al alcance y que se desea superar esta misma semana, justo en las horas previas al comienzo de la competición. El Real Jaén comunicó, justo el día que celebraba su 95 cumpleaños, que contaba con 2.895, una cifra destacada por los componentes del consejo de administración. “ Podemos decir con orgullo y en voz alta que nuestro Real Jaén CF está más vivo que nunca, y mira con esperanza a su centenario gracias al esfuerzo de mucha gente y al apoyo de una afición que nunca le falla. Por eso, para agradecer y premiar el apoyo de los más fieles en estos complicados momentos, vamos a regalar el abono a cinco de los socios que hayan renovado su obtenido su carné desde el inicio de la campaña hasta el próximo viernes, día 18”, comunica la entidad. El Real Jaén es el club del grupo noveno de Tercera que cuenta con más apoyo y busca más abonados en estas semanas.